El mayor Carlos Eduardo Mateus Ovalle, de 35 años, murió mientras cumplía con su labor al servicio de la Policía Nacional. El oficial era el piloto del helicóptero que fue atacado ayer jueves por disidencias de las Farc en zona rural de Amalfi, Antioquia.
El helicóptero antinarcóticos de la Policía fue atacado mientras participaba en un operativo contra el narcotráfico, dejando un saldo trágico de 13 policías asesinados.
Mateus Ovalle era oriundo de Bucaramanga, pero gran parte de sus familiares residían en Palmito, Sucre. El mayor contaba con 14 años de servicio en la institución, tiempo en el que se destacó por su compromiso y entrega a la labor policial.
Estos son los 13 policías asesinados en ataque a helicóptero en Antioquia
A 13 se elevó el número de policías muertos en el ataque contra un helicóptero de antinarcóticos que participaba en la erradicación de cultivos de coca en el municipio de Amalfi, en el departamento de Antioquia, según informó este viernes el presidente Gustavo Petro.
Lea además: Creyó encontrar el amor en línea, pidió el divorcio… y descubrió que su novia era IA
El mandatario detalló en su cuenta de X que el Policía que falleció en las últimas horas es el capitán Francisco Merchán, quien había resultado herido, y recalcó que los autores del ataque, que dejó otros cuatro uniformados lesionados, son miembros del Frente 36 de las disidencias de las Farc.
Los otros 13 uniformados asesinados fueron identificados como: My. Carlos Mateus, St. Nicolás Ovalle, Si. José Camacho, Pt. Michael Astaiza, Pt. Jhonatan Jiménez, Pt. Richard Lagos, Pt. Yeison Samboní, Pt. José Valera, Pt. Neyver Vásquez, Pt. Rafael Anaya, Pt. Edwin Zúñiga y Pp. Juan Guzmán.
Las autoridades indicaron que el helicóptero de la Policía Antinarcóticos fue atacado supuestamente con un dron cuando sobrevolaba una zona rural de Amalfi, lo que obligó a la tripulación a realizar un aterrizaje de emergencia.
Ministerio de Defensa anuncia ofensiva militar tras derribo de helicóptero en Antioquia
Por su parte, el ministro de Defensa, Pedro Sánchez, ratificó la versión presidencial y responsabilizó al Clan del Golfo. Además, aseguró que las Fuerzas Militares ya fueron desplegadas para garantizar la extracción del personal, brindar apoyo aéreo y perseguir a los responsables.
“El Clan del Golfo no es otra cosa que un cartel de narcotráfico y terror, y como tal será enfrentado con toda la contundencia del Estado”, declaró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .