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Crean el primer laboratorio de moda inspirado en las tradiciones colombianas
Se han abierto las puertas del primer laboratorio de moda inspirado en la esencia latina y las tradiciones colombianas.
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Colprensa
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Viernes, 29 de Agosto de 2025

Se han abierto las puertas del primer laboratorio de moda inspirado en la esencia latina y las tradiciones colombianas.

Se trata de VZ Artisan Lab, un concepto que reabre sus puertas en el Centro Comercial El Tesoro de Medellín con servicios de personal shopper gratuito, experiencia de café y la variedad de productos Vélez.

El laboratorio contará con una segunda fase en la que se implementará el servicio de personalización a través de pigmentación, marcación láser, apliques metálicos, clisé y restauración.

Se trata de una iniciativa de Vélez como un escenario en el que la esencia y la tradición latina se transforman en experiencias contemporáneas.

El espacio integra la artesanía como patrimonio vivo y exalta la conexión con la tierra, sus texturas, colores y relieves, al tiempo que refleja el espíritu libre, vibrante y enérgico de la cultura colombiana.


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La propuesta surge en un momento en el que, de acuerdo con el más reciente reporte de WGSN, los consumidores buscan marcas capaces de ofrecer experiencias auténticas que trasciendan la compra y se conviertan en una extensión de sus valores y estilo de vida.

“En Vélez entendemos que los consumidores actuales buscan conectar con sus marcas favoritas más allá de los productos, por eso, creamos este espacio único como un homenaje al oficio talabartero, a la artesanía y a los oficios ancestrales, símbolos de nuestra tradición. Todo esto se articula con nuestra conexión con lanaturaleza que es lo que guía la selección de materiales y procesos sostenibles en nuestra marca”, expresó Fabrizio Fiorillo, gerente superior de marketing de Vélez.

El laboratorio inicia con una primera fase en una de las dos tiendas del centro comercial integrando todo el universo de productos Vélez para quienes buscan un total look cargado de autenticidad.

Como parte de la experiencia, los clientes pueden acceder al servicio gratuito de personal shopper, diseñado para quienes buscan una asesoría integral sobre su imagen. Adicionalmente, dentro del espacio también se encuentra el Café VZ Artisan como parte de una experiencia
gastronómica y sensorial que, a través de bebidas y aperitivos con sello de autor, trasciende la compra y se convierte en un punto de encuentro para conectar, inspirarse y compartir.

Próximamente, Vélez inaugurará una segunda tienda como una extensión del laboratorio de moda.


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Esta segunda fase se caracterizará por su ‘Taller Artesano’ dentro del que se ofrecerán diversas opciones de personalización que incluyen pigmentación de productos, marcación láser, customización de cualquier pieza con apliques metálicos, clisé y restauración.

Vélez apuesta por la moda como un vehículo de expresión individual, por eso, introducirá una barra de cinturones como una experiencia para celebrar la individualidad. Cada pieza, desde la cinta hasta los accesorios y el ensamble, se eligen con intención y cada combinación es una labor de co-creación con el cliente, invitando al cliente a ser parte activa del proceso creativo.

Para exaltar su ADN de artesanalidad y tradición, la marca se unió con Fango Studio, liderado por el diseñador colombiano Francisco Jaramillo, para crear un mobiliario inspirado en el oficio arriero, la conexión con los caballos y mulas y los caminos que recorrieron a lo largo de los años.

Esta colección será presentada en la Feria del Diseño en Medellín como un homenaje a quienes construyeron con sus manos las bases de la cultura colombiana.


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