Tan solo cuatro días duró en buenas condiciones, luego de la entrada en funcionamiento, la vía alterna a la Panamericana.
Carretera que se construyó con el propósito de recuperar el tránsito de vehículos entre el sur de Colombia y el centro del país, después que se presentara un derrumbe de gran magnitud en esa zona del país.
Fue ese lunes 13 de marzo, cuando el presidente Petro dio al servicio la vía provisional de 2 km en la Conexión Vía Panamericana, en el Cauca.
Con esta vía alterna entre Popayán y Nariño se les dio paso a estos departamentos que viven un ‘viacrucis’ y se construyó en tan solo 15 días.
Lea: ¿Empresas deberán dar almuerzo a sus empleados? Radican proyecto de ley
Pero hoy se conoció por medio de redes sociales que esa carretera nueva se daño y se resquebrajó.
Según la Secretaría de Infraestructura del Cauca y el subsecretario José Rodrigo Astaiza, la situación se generó por el alto flujo de transporte de carga pesada.
La W dijo que el director del Invías, Juan Alfonso Latorre, prometió que a 30 días se tenía un corredor de carga en 32 kilómetros.
“En ese corredor de carga lo que hicimos fue coger una trocha y convertirla en un paso de tractomulas, ese corredor de emergencia no se pavimentó. Sin embargo, en algunos sitos echamos mezcla asfáltica para permitir que las mulas pasaran con más facilidad”.
El funcionario agregó que otro de los compromisos fue entregar un segundo corredor de carga, acordados por el presidente Petro y el Ministerio de Transporte.