Este viernes se leerá, por tercera vez, la solicitud de archivo en medio del proceso judicial en contra del expresidente y exsenador, Álvaro Uribe Vélez, quien es investigado por presunto fraude procesal y manipulación de testigos.
La decisión, que sería en su contra, obligaría de forma inmediata a la Fiscalía General de la Nación a radicar el escrito de acusación en su contra y llamarlo a juicio. Su comparecencia será ante el Tribunal Superior de Bogotá.
Lea: Procuraduría abrió una indagación previa contra el canciller Álvaro Leyva
"Me niegan la preclusión y ordenan llevarme a juicio", afirmó en sus redes sociales el líder natural del Centro Democrático.
El caso del expresidente está relacionado con la presunta manipulación de testigos que habría hecho hace algunos años para vincular al senador Iván Cepeda con presuntos nexos con los paramilitares, quien según dijo en su momento, habrían dado sus versiones en contra del líder de la derecha colombiana.
A esta diligencia de mañana están convocados el expresidente Álvaro Uribe Vélez, su abogado Jaime Granados y Jaime Lombana, el senador Iván Cepeda, el exfiscal Eduardo Montealegre, Jorge Perdomo, Deyanira Gómez, quien es la esposa del principal testigo del caso, Juan Guillermo Monsalve.
Noticia en desarrollo...
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion