El ministro del Interior Armando Benedetti denunció, a través de su cuenta en la red social X (antes Twitter), que su residencia estaba siendo allanada por orden de la magistrada Cristina Lombana, a quien acusó de actuar en su contra de manera irregular y con “abuso de poder”.
En su publicación, Benedetti afirmó que la diligencia judicial carece de fundamento legal, señalando que la Corte Suprema de Justicia solo tiene competencia para investigar a congresistas en ejercicio, y que él dejó de serlo hace más de tres años.
“El allanamiento a mi hogar es un abuso de poder de la demente y delincuente ‘magistrada’ Lombana”, escribió el exsenador, asegurando que la funcionaria ha sido recusada en dos ocasiones por presuntamente mostrar interés en incriminarlo en delitos recientes.
Lea aquí: Norte de Santander, entre las zonas con más casos de dengue en Colombia
Asimismo, Benedetti denunció que la magistrada habría ordenado investigar financieramente a más de 50 de sus familiares, incluyendo menores de edad, y que ha filtrado información a medios de comunicación. Según él, esto haría parte de una persecución judicial en su contra.
El exembajador ante Venezuela también mencionó que acudirá a la Corte Interamericana de Derechos Humanos y pidió al procurador y a los medios de comunicación hacer seguimiento al caso.
Hasta el momento, la magistrada Lombana y la Corte Suprema de Justicia no se han pronunciado sobre las declaraciones del exsenador.