Sobre las 11:30 de la mañana, ingresó al hospital de Convención, Giovany Claro García de 36 años de edad, esta persona falleció cuando era trasladada al hospital de Ocaña, donde ingresó sin signos vitales.
Claro, conocido con el alias de 'Gerson Piñeros', fue asesinado en medio de un fuego cruzado entre un supuesto grupo de extorsionistas y un presunto grupo armado organizado activo en la subregión del Catatumbo.
Una de las primeras personas en denunciar el hecho fue la senadora del partido Farc, Victoria Sandino, quien en su cuenta de Twitter escribió lo siguiente:
"Hoy en Tibú, Norte de Santander asesinaron al cuarto firmante de paz en 11 días que van de 2021. Giovani Claro o Gerson Piñeros hacía su proceso de reincorporación en el ETCR El Negro Eliécer Gatitán. Avanza el genocidio contra firmantes de la Paz".
Información preliminar desde la región señala que Claro se encontraba con otros civiles en medio de un fuego cruzado y un proyectil le impactó.
Con este homicidio la cifra de asesinatos de excombatientes asciende a 253 después de la firma del Acuerdo de Paz, en 2016.