Alcíbiades Alfonso Acosta Cervantes, conocido en el mundo de la música como Alci Acosta, sufrió los estragos de un incendio que consumió parte de su residencia, ubicada en el barrio Oriental del municipio de Soledad, calle 19 con carrera 24A.
El suceso fue comunicado por su hijo Checo Acosta a través de un comunicado. “En horas de la mañana de este viernes 25 de abril, se registró un incendio en la parte superior de su vivienda, el cual ya fue controlado. Tanto él como todas las personas que estaban al interior del inmueble están a salvo y sin lesiones”.
El incendio, que provocó un momento de angustia entre los residentes, ocurrió en la mañana de este viernes 25 de abril. Los videos que registraron el hecho fueron compartidos en redes sociales, y en ellos se observa a los vecinos junto al artista de 86 años.
“Gracias al equipo de bomberos, defensa civil y riesgos que atendieron la situación. Por el momento, desconocemos la causa del incendio. Estamos a la espera del reporte oficial de las autoridades encargadas para determinar el origen”, se lee en el comunicado.
Puede leer: Los detuvieron entregando panfletos extorsivos en el Alejandría de Cúcuta, ¿realmente son de AK-47?
El diario de Barranquilla, El Heraldo reveló que todos los presentes se encuentran ilesos y que los daños fueron materiales. Las llamas fueron controladas rápidamente por los bomberos que acudieron al lugar de los hechos y las autoridades confirmaron que la investigación está en curso.
Habló la familia de Alci Acosta tras el incendio
“En este momento me encuentro aterrizando en Barranquilla para ponerme al tanto de la situación. Los daños y pérdidas materiales se recuperan, lo importante es que gracias a Dios todos están bien. Reiteramos nuestro agradecimiento por sus muestras de preocupación y cariño, mi papá está tranquilo agradecido por todos sus mensajes”, concluyó el comunicado del reconocido cantante barranquillero sobre el estado de su padre.
Por su parte, Lauren Acosta, nieta de ‘El Rey del Bolero’, compartió que, “el incendio fue en el segundo piso de la casa. Su cuarto está intacto y todos están bien, aunque aún se desconocen las causas”.