Camilo Vera y Jorman Álvarez serán los representantes de la gimnasia artística de Norte de Santander en los Juegos Panamericanos Junior, que ya se disputan en Asunción, integrando la Selección Colombia que es dirigida por Jairo Ruiz Casas y conformada también por los dos gimnastas antioqueños Thomas Mejía y Matías Ramos.
Los juveniles viajarán a la capital paraguaya con la ilusión de traer medallas y seguir demostrando que Cúcuta es un polo de esta disciplina a nivel mundial.
Conozca: El cucuteño Alejandro Arévalo nadará por el podio en los Juegos Panamericanos Junior
La lucha no será fácil, pero el equipo va compacto, con trabajo y experiencia en diferentes certámenes de carácter nacional e internacional.
“Nosotros aspiramos a estar en el podio por equipos, en la general individual y en los diversos aparatos. Lo único que solicito es actitud de mis deportistas, las ganas en el momento de la competición. Son dos horas y media de prueba, hay que estar muy concentrados, muy atentos a las indicaciones y a lo trabajado”, afirmó Ruiz Casas, entrenador que hace un año fue medallista olímpico con Ángel Barajas en París 2024.
Las competencias de gimnasia artística se disputarán entre el martes 19 y viernes 22 de agosto.
Medalla por equipos, el gran objetivo
Más allá de las diferentes preseas que puedan lograr a nivel individual, el trabajo está planificado para entrar al podio por equipos enfrentándose a delegaciones poderosas como las de Estados Unidos, Canadá, México y Brasil.
“Nuestro gran objetivo es la medalla por equipos. Cada uno tiene sus rutinas, el objetivo es que no fallen para tener esa precisión que nos dará un resultado por equipos. Tenemos que estar muy concentrados, son todavía adolecentes y por lo general tienen muchos altibajos”, subrayó el experimentado Ruiz.
El liderazgo del equipo reposa sobre Vera, el más experimentado de los gimnastas con expectativas en todos los aparatos; Álvarez, fuerte en paralelas y anillas; Mejía en paralelas, suelo y fija, y Ramos –de 15 años- en suelo.