Crece la indignación y el rechazo tras la difusión de un video de seguridad que registró la violenta agresión contra una mujer en la madrugada del pasado viernes 8 de agosto, dentro de un motel del corregimiento de Cisneros, en Buenaventura.
En las imágenes se observa a un hombre y una mujer ingresando al establecimiento. Minutos después, ambos bajan por las escaleras y mantienen una aparente discusión. De repente, el sujeto —de contextura delgada y alta— levanta a la joven y la lleva nuevamente a la habitación.
Momentos después, la mujer aparece bajando las escaleras semidesnuda y corriendo, pero es alcanzada por el agresor, quien la empuja con fuerza contra el suelo y la golpea. Luego, la toma por el cabello y la arrastra de regreso a la habitación.
De acuerdo con las autoridades, la mujer fue víctima de abuso sexual. El presunto agresor, identificado como Steven Riascos, se dio a la fuga y actualmente es buscado. El material audiovisual servirá como prueba en el proceso judicial.
Se conoció que Riascos tiene pareja y dos hijos, y que no mantenía una relación sentimental con la víctima. La mujer recibe atención médica y apoyo psicológico debido a las graves afectaciones físicas y emocionales que sufrió.
Lea aquí: El día del cumpleaños del pueblo, atentaron contra una estación de Policía en La Vega, Cauca; hay heridos
Cifras de violencia contra la mujer en Colombia
Según la Defensoría del Pueblo, etre el 1 de enero y el 2 de abril de 2025, el país ha registrado 123 feminicidios y 79 tentativas de homicidio, de acuerdo con datos del Observatorio de Feminicidios Colombia.
Según esta misma fuente los departamentos con más casos de feminicidio este año han sido Antioquia, Atlántico, Bogotá y Valle del Cauca.
En los primeros tres meses de 2025, se registraron 5.307 casos de violencia intrafamiliar que afectaron a mujeres, principalmente a mayores de 18 años con 3.669 casos. Las regiones de Antioquia, Cundinamarca, Valle del Cauca y Boyacá encabezan la lista.
En cuanto a delitos sexuales, 3.804 mujeres fueron víctimas, siendo las niñas y adolescentes las más afectadas con 2.011 casos, en mujeres OSIEGD y LBT (mujeres lesbianas, bisexuales y trans) se reportaron 104 casos. Por su parte la explotación sexual ha afectado a 59 mujeres, de las cuales 46 eran niñas o adolescentes.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .