Una niña de 12 años perdió la vida luego de recibir un disparo al parecer en la garganta, mientras pescaba junto a su padre en un río del sector conocido como El Bambú, a la altura del kilómetro 30 de la vía que conduce de Rionegro, Santander al municipio de El Playón.
El ataque ocurrió en horas de la noche del sábado 9 de agosto y ya hay un capturado por el hecho.
Según el relato entregado por el padre de la menor a las autoridades, mientras ambos realizaban la actividad de pesca, un hombre les iluminó el rostro con una linterna. Sin mediar palabra, el individuo accionó un arma de fuego, impactando a la niña.
El hecho se produjo en una zona ribereña de difícil acceso, lo que dificultó la llegada inmediata de ayuda.
Puede leer: Biólogo italiano fue amordazado, golpeado y desmembrado en Santa Marta: ya van 5 capturados
Tras el ataque, el padre y otras personas que se encontraban en el lugar trasladaron a la menor hasta el hospital de Rionegro. Pese a los esfuerzos del personal médico por estabilizarla, la niña falleció debido a la gravedad de la herida.
Captura del presunto homicida
La Policía de Santander reaccionó de inmediato desplegando personal del Modelo Nacional de Servicio de Policía Orientado a las Personas y los Territorios, así como unidades de investigación criminal e inteligencia.
Las autoridades lograron capturar al presunto responsable, quien fue puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación. Un juez de control de garantías definirá su situación jurídica en las próximas horas.
El teniente coronel Luis Aurelio Fonseca Tuta, comandante de Operativo de Seguridad Ciudadana de Santander, condenó lo ocurrido: “Rechazamos categóricamente este ataque de violencia contra una menor de edad y reiteramos nuestro compromiso con la protección de la vida y la integridad de la niñez”.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .