Un hombre de 27 años de edad, señalado por el delito de feminicidio en grado de tentativa, fue capturado a través de unidades de la Seccional de Investigación Criminal, Sijín del Atlántico.
Según las investigaciones, los hechos se originaron el pasado 25 de diciembre de 2024, cuando, en medio de una discusión con su excompañera sentimental, el hoy capturado le habría arrojado un líquido inflamable y, posteriormente, utilizando un encendedor, provocó que las llamas se propagaran sobre el cuerpo de la víctima.
El sujeto fue arrestado cuando se encontraba en el barrio Villa del Carmen, en el municipio de Soledad. Según el reporte del Sistema Penal, Oral y Acusatorio, el hombre presenta una anotación judicial por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego o municiones.
Lea además: Refuerzan operaciones militares en el sur de Bolívar contra el Eln y Clan del Golfo
Así fue el ataque contra María José Rodulfo Revilla
María José Rodulfo Revilla, de 29 años de edad, había sostenido una discusión con su compañero sentimental con el que estaba viviendo desde hacía 2 años. En medio de la discusión el hoy capturado la amenazó con prenderle fuego, según el relato de la mujer en un descuido que ella tuvo el sujeto le roció thinner y luego con un encendedor le prendió fuego.
Ella fue auxiliada y llevada hasta el centro de salud del barrio Simón Bolívar en Barranquilla, pero debido a la gravedad de las quemaduras tuvo que ser remitida hasta el Paso del Barrio El Pueblito, donde recibió la atención necesaria.
María José Rodulfo Revilla de nacionalidad venezolana, presentó en ese momento quemaduras de segundo grado en el rostro y en el pecho.
Tras la denuncia de la mujer y vecinos el sujeto fue capturado, pero había quedado en libertad hasta hoy viernes 8 de agosto cuando en las últimas horas se emitió una orden de captura en su contra por el delito de feminicidio en grado de tentativa.
Las autoridades reiteraron su compromiso con el cuidado de la ciudadanía e invitaron a denunciar cualquier hecho de violencia de género a la línea 155 o al número único de emergencias 123, termina diciendo el informe policial.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .