La Alcaldía de Cúcuta, a través de la Secretaría de Gestión del Riesgo de Desastres, informó que en las últimas horas se atendieron varias emergencias provocadas por las fuertes lluvias registradas en la noche del viernes y la madrugada del sábado en diferentes sectores de la ciudad.
En la vía de acceso al barrio 13 de Marzo, que conecta con el Anillo Vial, se registró un deslizamiento de tierra. Tras la inspección, se reportó la situación a la empresa Veolia para el envío de maquinaria que permitiera remover el material y restablecer el tránsito vehicular.

En el barrio Torcoroma 2, se presentó una inundación puntual que, tras la verificación, no dejó afectaciones en viviendas ni daños estructurales.
Lea aquí: Ocaña: 80% de los habitantes de calle llegan de otras regiones
En Circunvalación, el colapso parcial de la cubierta de una vivienda obligó a la visita del equipo técnico de la Secretaría, que entregó recomendaciones a los ocupantes para proteger su integridad.
Finalmente, en el barrio El Desierto se produjo otro deslizamiento que bloqueó una vía. Este fue reportado a Veolia para su limpieza, recomendándose además cortes controlados en el talud como medida preventiva.

La administración municipal reiteró su compromiso con la atención inmediata y articulada de estas situaciones, e invitó a la comunidad a reportar cualquier emergencia a la línea de Gestión del Riesgo (313 321 8204) o al número de Bomberos (119).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.