Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Sucesos
Ladrón se refugió en una iglesia y evitó ser golpeado por la comunidad en Santa Marta
Los feligreses grabaron el momento en que el sacerdote y otras personas intervinieron y protegieron al presunto delincuente.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Martes, 10 de Febrero de 2026

El versículo de San Marcos 2:17 lo dijo: “los sanos no necesitan médicos, sino los enfermos. No he venido a llamar a justos sino a pecadores al arrepentimiento” y en la iglesia Nuevo Jardín de la ciudad de Santa Marta se vivió.

En la mañana del domingo 8 de febrero, mientras era ofrecida la Eucaristía en la parroquia La Medalla Milagrosa, un hombre descamisado, vistiendo solo una bermuda rota y sucia, sin calzado y con abundante calle, irrumpió.

Subió al altar y pidió ayuda al sacerdote que quedó sorprendido, pero se le acercó con cautela para saber qué pasaba. Allí ese sujeto, con apariencia de persona en condición de calle, le pidió resguardo y aseguró que lo querían asesinar.

A los pocos segundos subió otro sujeto. Este vestía adecuadamente y estaba lleno de ira, pero al estar en la casa de Jesús, decidió calmarse y “por las buenas” bajar a aquel tipo y llevárselo a otro lugar. Tal parece que aquel hombre descamisado acababa de cometer un robo.


Lea aquí: Cae sujeto que acuchilló 14 veces a su pareja: tiene 4 anotaciones por violencia contra la mujer


Así se evitó la ‘paloterapia’ de un presunto ladrón en la iglesia

Lo que se presume es que el hombre que llegó después y que estaba acompañado por otros sujetos, quería aplicarle la llamada ‘paloterapia’ o ‘fiesta de piñata’, pero el sacerdote y otros feligreses intervinieron y lo evitaron.

Según la información entregada por las autoridades, el sujeto habría despojado de un teléfono celular a una ciudadana. Tras el hecho, la afectada alertó a la comunidad y varios ciudadanos iniciaron la persecución. El ladrón decidió ingresar e a la iglesia y pedir ayuda. Dios lo escuchó.

El cura exigió a las personas que intentaban agredirlo que evacuaran el santuario, hizo un llamado a la calma y siguió haciendo la misa, sentando al presunto ladrón en la parte de adelante de la iglesia para que escuchara el sermón y su corazón y mente cambiaran.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día