La Policía Nacional en la Metropolitana de Barranquilla, dio a conocer que, en desarrollo de una contundente ofensiva contra el delito, en coordinación con la Fiscalía General de la Nación, y a través de la Seccional de Investigación Criminal, logró dar un importante golpe contra las estructuras criminales ‘Los Costeños´ y ‘Los Pepes’.
“Mediante la ejecución de 5 diligencias de allanamiento y registro, realizadas en los barrios La Paz, Barlovento y La Esmeralda (Barranquilla), se logró la captura en flagrancia de cinco personas por el delito de tráfico, fabricación y porte de estupefacientes”, dice el informe.
Informaron que entre los capturados se encuentra alias Miguel, presunto integrante del Grupo Delincuencial Organizado ´Los Costeños´, quien estaría encargado de dinamizar actividades de extorsión, sicariato y comercialización de sustancias estupefacientes.
Puede leer: Consulta popular en Colombia: ¿qué es, cómo funciona y cuándo se puede convocar?
Así mismo, fue capturado alias Nicolás, presunto integrante del grupo delincuencial 'Los Pepes'.
“Dentro de los resultados más relevantes se destaca la ubicación e intervención de caletas utilizadas para el almacenamiento y distribución de sustancias ilícitas”, dice el informe.
Estos elementos fueron incautados durante el operativo
Durante el operativo, según la Policía Metropolitana, se logró la incautación de 510 gramos de marihuana, 253 gramos de base de coca, 575 gramos de cocaína, 330 pastillas de clonazepam, una pistola traumática con un proveedor y cuatro cartuchos, tres panfletos extorsivos y dinero en efectivo.
“Con este resultado se logra una afectación directa a las finanzas criminales de estos grupos delincuenciales”, agrega.
Entérese: Invitan a la carnicería humana: Clan del Golfo estalla contra Petro tras reunión con Trump
Los capturados registran un total de 15 anotaciones judiciales por los delitos de homicidio, tráfico de estupefacientes y extorsión, lo que evidencia su reincidencia en actividades delictivas.
El brigadier general Miguel Andrés Camelo Sánchez, comandante de la Policía Metropolitana de Barranquilla, manifestó que estas acciones operativas continuarán desarrollándose de manera sostenida, con el fin de seguir afectando las rentas criminales y desarticular las estructuras delincuenciales que buscan generar afectaciones a la seguridad en Barranquilla y su área metropolitana.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.