Malestar entre los vecinos
Residentes de los barrios Sesquicentenario, Llanadas y Primero de mayo, expresaron el malestar ante la presencia de consumidores que se dedican al hurto, agudizando los problemas de inseguridad en la zona.
“Nos da miedo salir a las calles porque están consumiendo a toda hora”, manifestó un ciudadano.
Según indicó la comunidad, el puente de Las Llanadas es uno de los puntos más críticos pues en este se encuentran más de 30 personas con sus cambuches. Informaron que aunque estos son desmantelados por las autoridades, los mismos vuelven a reincidir.
“Es un fenómeno social difícil de controlar, cuando existen vecinos que, al cambiar los muebles, proceden a sacar los antiguos a los andenes, factor aprovechado por los habitantes de residencia no formal para organizar su nicho”, manifestó el secretario de Gobierno de Ocaña, Freddy Romero.
Lea además: Dan ultimátum a desplazados para salir del coliseo cubierto de Ocaña
Por su parte, el personero de Ocaña, Jorge Bohórquez, declaró que esta es una problemática que se presenta desde hace años en el municipio. “En la caracterización encontramos personas de Medellín, Montería, Cartagena e incluso el vecino país de Venezuela”, puntualizó el representante del Ministerio Público.