Entre mecheros, cajas de fósforos y restos de estupefacientes murieron Dani Santiago Ropero y Fabián Uribe Silva, dos jóvenes que serían las víctimas más recientes de la disputa territorial que se está llevando a cabo en la Comuna 9 de Cúcuta.
Siga leyendo: Amalia y Vladimir, las víctimas del doble asesinato en el barrio Los Alpes, de Cúcuta
Rudesindo Soto, Los Alpes y Belén son los barrios en los que se han perpetrado cinco homicidios en lo que va de semana, en una guerra que cobra vida tras vida y no parece estar cerca de parar.
El hecho más reciente se dio en la calle 21 con avenida 29 de Belén, en los alrededores de las torres eléctricas, zona reconocida por ser un punto neurálgico en el consumo y expendio de estupefacientes.
“En el ‘metedero’ de droga de las torres, mataron a los ‘pelados’”, dijeron los vecinos, quienes están acostumbrando a los hechos de violencia. Y es que, en ese sector, se escuchó el estruendo de varios tiros cerca de las ocho de la noche del pasado jueves, 7 de agosto.
Al parecer, los jóvenes estaban junto a la cerca protectora del complejo eléctrico, consumiendo estupefacientes, tal cual hacen muchas personas en ese mismo punto a lo largo de la noche, hasta que fueron interrumpidos y el humo tomó olor a pólvora.
Dos sujetos subieron hasta donde estaban, sacaron armas de fuego y dispararon. No hubo fallo, un disparo en la cabeza para cada uno y los dejaron tendidos en el suelo, con algunos metros de distancia entre sí. Fabián quedó tendido bocabajo en la mitad del camino, mientras Dani bocarriba muy cerca de una roca.
También: Ñejo fue asesinado en medio de una discusión en un billar de Villa del Rosario
Acto seguido, los delincuentes escaparon en dirección a Rudesindo Soto, el que las autoridades temen se haya convertido en un escondite para los criminales que atacan en medio de la oscuridad. En tanto, la sangre de ambas víctimas empezó a expandirse, al igual que la noticia.
Algunos curiosos se asomaron y vieron al par de criminales pasar corriendo, se temían lo peor, hecho que fue confirmado cuando vieron los dos cuerpos, alertaron a la Policía, que llegó pronto al lugar de los hechos. Pero no había nada que pudieran hacer, ninguno de los jóvenes tenía signos vitales.
La noticia llegó hasta Barrio Nuevo, donde vivían los dos amigos, sus familias se enteraron y se dirigieron hasta el punto para enfrentar la cruel realidad, entre llantos, gritos y lamentos, reaccionaron al hecho.
La Brigada Interinstitucional de Homicidios (Brinho) hizo el levantamiento de los cuerpos e iniciaron la investigación, recopilando testimonios y revisando cámaras de seguridad para intentar dar con los responsables.
Además: Los capturaron en pleno secuestro y con un herido por mina antipersonal en una camioneta robada, en Tibú
Sigue la guerra
El móvil de este doble homicidio, guiado por las acciones que estarían realizando las víctimas, el lugar del crimen y los hechos recientes de esta zona de la ciudad, se relaciona con la sangrienta disputa territorial que se está llevando a cabo entre bandas delincuenciales.
“Como se sabe hay bastante evidencia de que hay una guerra entre bandas criminales por el control territorial, sería por estos motivos. Teniendo en cuenta la cercanía con Rudesindo Soto, es una posibilidad que la disputa de ese barrio llegue a Belén”, dijo el coronel Johnny Castillo, comandante del Segundo Distrito de la Policía Metropolitana de Cúcuta.
Y es que en la ciudadela de Belén se han cometido cinco homicidios en lo que va de la semana, tras el doble crimen contra Amalia Carrascal y Vladimir Vergel, apenas un par de horas antes, en el sector Callejón García de Los Alpes.
El inicio de esta racha violenta se dio en la noche del lunes, con el homicidio de Luis Enrique Barros Torres, alias Chuty, en Rudesindo Soto, al otro lado de las torres eléctricas donde asesinaron a Santiago y Fabián, en una callejuela sobre la avenida 30 con calle 19, apenas a tres cuadras de distancia.
De estos casos, dos de las víctimas contarían con antecedentes penales.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.