Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Richard y Eva, la presunta pareja logística del Eln capturada en Villa del Rosario
Los detuvieron en una vivienda con 60 kilos de marihuana.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Febrero de 2026

Como Richard Yair Rodríguez Goes y Eva María Botello Castro fue identificada la pareja capturada en pleno casco urbano de Villa del Rosario, luego de que, presuntamente, convirtieran su vivienda en un centro de acopio de estupefacientes, donde almacenaban 60 kilos de marihuana.


Siga leyendo: Jefferson tuvo un oscuro final tras una brillante vida: lo asesinaron dos semanas después de volver a Cúcuta


El operativo se registró en el barrio Santa Bárbara del municipio histórico, zona en la que las autoridades ya tenían indicios de que se estarían cometiendo actividades ilegales, debido a constantes movimientos sospechosos en el lugar.

Ante estas señales, las autoridades lograron obtener una orden de registro y allanamiento, la cual fue ejecutada por uniformados de la Policía de Norte de Santander (Denor) y miembros de la Trigésima Brigada del Ejército, en un operativo interinstitucional.

Las sospechas se confirmaron durante el procedimiento, ya que al ingresar al inmueble encontraron a la pareja y hallaron 120 paquetes de marihuana tipo cripy, cada uno con un peso aproximado de 500 gramos, para un total de 60 kilos. Ambos fueron capturados en flagrancia.

Con esta incautación, las autoridades habrían evitado que cerca de 60.000 dosis de esta sustancia circularan en el mercado ilegal. Además, en la vivienda fueron encontrados una gramera, un revólver calibre 38 con cuatro cartuchos, un arma traumática con dos cartuchos y un fusil de uso deportivo.


Además: Así fue el atentado terrorista contra el batallón militar de Ocaña: señalan que sería una represalia del Eln


De igual forma, fue incautada una camioneta blanca y tres teléfonos celulares, los cuales serán analizados para establecer una posible relación con el Eln, ya que, según información judicial, la pareja conformaría una célula de apoyo logístico de esa organización guerrillera.

Al parecer, se dedicarían a la comercialización y almacenamiento de armas y estupefacientes, que posteriormente serían enviados a distintos municipios de Norte de Santander, como Tibú y Sardinata.

La pareja fue capturada en flagrancia por los delitos de porte y tráfico de armas de fuego y estupefacientes, cargos por los cuales fueron judicializados por la Fiscalía General de la Nación tras ser puestos a su disposición.

Con este resultado operativo se logra afectar las células logísticas del Eln, que estarían realizando la compra y venta de armas en el municipio”, manifestó el coronel Jorge Andrés Bernal Granada, comandante de la Denor.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día