Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Podrían quedar libres los responsables del asesinato de pareja en Chinácota
Los familiares del caso La Palestina advierten de un posible vencimiento de términos.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Sábado, 26 de Abril de 2025

Han pasado 13 meses desde aquella fatídica noche del 24 de marzo del 2024 para la familia Pérez Paredes, cuando la comunidad de Chinácota se encontró con un nuevo caso de asesinato, en este caso uno doble, hacia una pareja de reconocidos empresarios de la ciudad, José Édgar Pérez Parada y Gloria María López Paredes.


Además: Sigue sin esclarecerse la doble muerte de jóvenes en el barrio Atalaya, de Cúcuta


Las víctimas habrían sido asesinadas con arma blanca por dos conocidos, Yimmy Alexander Medina Colmenares y Brayan Alexander Ontiveros Córdoba. Medina había trabajado para ellos desde hacía 5 años antes de los hechos y Ontiveros laboró con ellos durante tres años.

Luego de tres meses de investigación de parte de la Sijín, la información recopilada apuntaba hacia cuatro involucrados, dos de ellos habían salido del municipio, mientras uniformados de la Policía de Norte de Santander lograron la captura de Medina y Ontiveros el 26 de junio.

Esto parecía aliviar la incertidumbre de la familia y la comunidad del municipio, sin embargo, cuando ya han pasado 10 meses de la captura, los otros dos responsables no han sido atrapados y, según han denunciado los familiares de las víctimas, los culpables podrían quedar en libertad por vencimiento de términos.

Según manifiestan, luego de la detención de ambos capturados, el proceso dejaría de avanzar, y hasta el día de hoy no se han podido vincular la totalidad de los involucrados. Los familiares y allegados incluso organizaron una protesta pacífica desde La Palestina, el negocio de las víctimas, hasta la Fiscalía de Chinácota con un mensaje claro “cero impunidad”.

Sin embargo, según cuentan, la situación habría continuado igual. “Estamos ante un caso que, prácticamente, está llamado a quedar en impunidad”, expresó uno de los familiares en un comunicado emitido referente a la situación.


Siga leyendo: Una cita con la muerte: esta sería la hipótesis del ataque sicarial en El Zulia


El crimen

Pérez y López se dirigían a su residencia en Chinácota, cuando su vehículo fue interceptado por dos hombres, que los habrían amenazado con cuchillos, sobre las 10:40 de la noche en la entrada de su finca. Las víctimas habrían gritado, alertando a los vecinos de los alrededores, por lo que los responsables los habrían apuñalado causándole la muerte a ambos.

Una de las personas que escuchó los pedidos de auxilio, fue uno de los trabajadores del hospital local, quien alertó a la Policía, varios uniformados llegaron poco después, pero era demasiado tarde, solo encontraron los cadáveres. El de ella estaba a un lado de la vía y él estaba debajo del vehículo, ambos habían sido degollados.

De inmediato inició la investigación y con la revisión de cámaras de seguridad se lograron esclarecer los hechos, identificando a cuatro responsables.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día