En agosto del 2019, la Policía Nacional desmanteló una banda delincuencial conocida como La Empresa, que presuntamente se aprovechaba de migrantes venezolanos para trasladarlos hasta Perú y Ecuador. Entre los 11 detenidos, había cuatro policías, quienes ya fueron absueltos de los cargos.
Siga leyendo: Misterioso ataque contra habitantes de calle en el barrio Pizarro, de Cúcuta, deja un muerto y un herido
Se trata del teniente Luis Carlos Ríos Santander; el intendente jefe Fernando Cárdenas Muñoz; el intendente William Hernán Riveros León, y el subintendente Juan Carlos Galarcio Orozco, quienes en un principio fueron señalados de participar en la entrada y salida de personas al país, sin los requisitos legales, con el ánimo de lucrarse.
Los uniformados fueron librados de cargos por la Inspección Delegada Región Número 5 de Juzgamiento, al no poder establecerse que facilitaran la entrada ilícita al país, ni tampoco la presunta remuneración que recibirían por el hecho.
Todo se dio luego de un año de investigación por parte de la Policía, sobre la supuesta alianza con una red de transportadores para movilizar extranjeros indocumentados, a los que les cobraban 210 dólares a cada uno para trasladarlos desde la frontera colombo-venezolana hacia los países vecinos.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.