Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
Los hermanos Díaz habrían instalado una armería ilegal en el barrio Gaitán de Cúcuta
Wilmer Albeiro y Nelson Enrique fueron señalados de fabricar y modificar armas de fuego bajo pedido.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Jueves, 31 de Julio de 2025

A pesar de que por fuera pareciera un taller de mecánica común y corriente, una vivienda en el barrio Gaitán de Cúcuta ocultaba el ilícito accionar de dos hermanos, Wilmer Albeiro y Nelson Enrique Díaz Contreras, quienes modificaban y fabricaban armas a petición de clientes.


Además: ¿Fueron hechos relacionados? Tres explosiones sacudieron diferentes barrios de Cúcuta en una misma noche


Entre herramientas y utensilios se escondían partes, accesorios e incluso armas de fuego y traumáticas, algunas que habían sido modificadas para aumentar su letalidad. Este accionar habría llamado la atención de las autoridades, que empezaron a investigarlos.

Pronto las indagaciones arrojaron resultados y, al parecer, los hermanos habían montado una armería ilegal, en la que no solo vendían, sino que también modificaban armas por pedido, dedicándose al almacenamiento, comercialización y distribución de las mismas en varios sectores de la ciudad.

El material fue suficiente para emitir una orden de allanamiento y uniformados de la Policía llegaron al taller, atrapándolos en flagrancia por el delito de fabricación, tráfico y porte ilegal de armas de fuego, partes y accesorios.

En la armería encontraron dos pistolas, dos revólveres, munición y diferentes partes de armas, igual que herramientas para su fabricación y mantenimiento.

Los hermanos quedaron a disposición de la Fiscalía que los judicializó y, aunque no aceptaron los cargos, fueron enviados a prisión.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion. 

Temas del Día