Referencia en el puesto de delantero centro, el atacante Gerd Müller falleció este domingo a los 75 años, dejando al fútbol alemán y mundial en duelo por la desaparición de uno de los grandes nombres de este deporte en los años 1970.
Fue el Bayern de Múnich, club que gracias a Müller subió a lo más alto de Europa en tres ocasiones (1974, 1975 y 1976), quien dio la noticia este domingo, llorando a un jugador que "escribió la historia", tanto en su club como en su selección.
"Es un día triste y negro para el Bayern y todos sus seguidores. Gerd Müller fue el mejor atacante que ha habido nunca, una personalidad del fútbol mundial", le dedicó el presidente del club bávaro, Herbert Hainer, en un comunicado. Mientras, la página de internet del equipo y su escudo en las redes sociales pasaban a emplear los colores negro y blanco como señal de luto.
Enfermo de Alzheimer desde febrero de 2015, una afección que hizo pública el Bayern meses más tarde, Müller se encontraba en los últimos tiempos en un establecimiento especializado.
Lo poco que se sabía de él venía de su esposa, quien describió su debilidad -"duerme casi todo el día"- y aseguró que Müller "no se quejaría" si perdía su récord de goles anotados en una temporada de Bundesliga.
Señal del destino, esta marca histórica de 40 goles conseguidos en el curso 1971/72 fue superada a finales de mayo de 2021 por Robert Lewandowski, delantero del 'Rekordmeister'. En Instagram, el polaco homenajeó a su predecesor, publicando una foto suya.
El 'bombardero de la nación'
Müller "es una de las leyendas más grandes del Bayern, sus actuaciones no tienen igual hasta nuestros días y siempre formarán parte de la gran historia del Bayern y del fútbol alemán", aseguró el exarquero de la 'Mannschaft', Oliver Kahn, actualmente directivo en la escuadra muniquesa.