El Torneo Binacional Páramo El Tamá repitió campeón. Por segundo año consecutivo, el elenco Los Villas se consagró como ganador, el pasado domingo, del campeonato de fútbol disputado desde el pasado febrero en Delicias, del estado Táchira, en Venezuela.
El campeonato, que reunió a 14 equipos tanto de Colombia como de Venezuela, culminó con un partidazo en la popular cancha La Gacela, que acogió un certamen aficionado, pero con equipos reforzados con jugadores con pasado en el profesionalismo.
Lea aquí: Delegación de Atlético Nacional fue atacada llegando al estadio General Santander
El elenco bicampeón, que se llevó un premio de 14 millones de pesos, logró defender su corona al derrotar 5-2 a Villa Páez ante la presencia de autoridades locales y el cónsul de Colombia en San Antonio, Jesús Grueso.
Durante seis meses, Los Villas cabalgaron en el torneo venciendo en fase de grupos a Palma de Oso (4-1), Delicias (4-1), JB Rubio (2-0) y Chinácota (7-1). En los cuartos a Romerca (9-1 en el global), en semifinales a Delicias (4-1) y en la final a Villa Páez (5-2).
El goleador del torneo –organizado por EPSC Páramo El Tamá- fue el delantero del equipo campeón, Leonardo Becerra (12), recordado en el profesionalismo por sus pasos en el fútbol de Colombia, Venezuela, Bolivia y diferentes países de Centroamérica.
En el plantel de Los Villas también figuraron los guardametas exprofesionales Hernando Blanco y Richard Ruiz, además del volante Juan Pablo Marín, exCúcuta Deportivo.
“Somos un equipo aguerrido, que siempre queremos pelear finales. Nos reforzamos con diferentes jugadores de Cúcuta y también los otros contaron con buenos futbolistas como Jefferson Solano y Johan ‘Peluca Arenas. Luchamos por el título y lo conseguimos siendo invictos”, comentó Carlos Villamizar, técnico de Los Villas.
En la defensa estuvieron Giovanny Mendoza, Diego Bustamante, Jhan Ibarra, Pedro Martínez y Darío Villamizar; en el medio Alexander Marín, Alejandro Arismendi, Breiner Santos, Eimar Riascos y los atacantes Oliver Ortega, Cleiber Ríos, Nicolás Contreras, Arles Villamizar y Wilker Báez.
“Se congregó un escenario binacional para poder, a través del fútbol, seguir estrechando los lazos que siempre hemos tenido”, declaró el cónsul Grueso, quien invitó a continuar con el certamen en años venideros.
Arlex Villamizar, presidente del EPSC Páramo El Tamá, afirmó que el evento dinamizó la economía de la zona y sirvió como punto de esparcimiento entorno al deporte con las versiones masculinas y femeninas.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.