Además de su paso por el cuadro de Boyacá, su carrera la desarrolló en la primera división en Once Caldas –equipo de su tierra- entre 2012 y 2020, y en La Equidad durante dos temporadas (2021-2022).
Román se caracteriza por ser un atajador que procura no dar rebote, que se mantiene bajo los tres palos y el área chica, y que solo sale del arco cuando es estrictamente necesario.
La pelea por el puesto será con Sánchez, quien curiosamente también es de Manizales y se formó en Once Caldas. El veterano de 42 años ha tenido un buen arranque en el campeonato manteniendo su arco en cero en las tres salidas del Torneo (2-0 ante Patriotas, 2-0 ante Inter y 0-0 versus Huila).
Sánchez, en el primer semestre, tuvo la responsabilidad de actuar en cuatro compromisos: derrota 1-0 ante Patriotas en Tunja, victoria 2-0 ante Huila en Neiva, triunfo 2-1 ante Real Santander en Cúcuta y empate 2-2 ante Orsomarso en Barrancabermeja.
El arquero es el decimotercer fichaje del Cúcuta tras las llegadas de los defensores Luis Payares, Henry Plazas y Amaury Torralvo, los volantes Sebastián Támara, Juan Pablo Díaz, Lucas Ríos, Santiago Orozco, los extremos Wilmar Cruz, Eduar Arizalas y Jhon Valencia, y los delanteros Jaime Peralta y Jhonathan Agudelo.
Con respecto a las salidas, del club marcharon siete: Richard Rentería, Jesús Cano, Hernán Luna, Germán Triana, Leider Robledo, Tilman Palacios y Joiner Moreno.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.