Aunque inicialmente se autorizó el ingreso de hinchas visitantes en el duelo que tendrá el Cúcuta Deportivo ante Atlético Nacional, el martes 5 de agosto a las 4:20 p.m. en el estadio General Santander, la decisión dio un giro y se optó por cerrarle las puertas a los seguidores del verde.
La medida fue tomada por el Comité de Seguridad, Comodidad y Convivencia en el Fútbol ante las diversas situaciones que ocurrieron durante la última semana entorno al cruce deportivo entre los dos equipos que más aficionados reúnen en la capital de Norte de Santander.
Lea aquí: Cúcuta resistió la embestida de Nacional y sigue vivo: ¿qué dijeron los referentes del rojinegro?
Los hechos que habrían marcador la decisión se empezaron a dar el pasado martes en Medellín donde seguidores del Cúcuta tuvieron un altercado con sus similares de Nacional, cerca al estadio Atanasio Girardot; seguido por los reclamos en redes, los choques que se presentaron a las afueras del General Santander –el sábado- entre ‘aficionados’ motilones, y un trapo con el temerario mensaje ‘Dirigente$, la taquilla no compra vida$’.
Ante ello, el comité decidió decretar la prohibición de ingreso de barras organizadas del equipo visitante y se implementará un cierre de fronteras, y para la afición local se prohibió el ingreso de trapos, banderas, instrumentos, extintores, sombrillas y cualquier otro elemento de animación, permitiendo únicamente ingresar la camisa del equipo.