“Será un partido muy mental. A ese partido hay que salir con actitud a tope, con querer ganar esa Copa y hacer historia. Ese es el discurso que se maneja. Queremos llevar el título por primera vez al país y esperemos que el sábado podamos gritar campeones”, declaró el técnico Marsiglia.
Brasil, por su novena corona
Las brasileras van por su noveno título tras ser reinas del continente en 1991, 95, 98, 2003, 10, 14, 18 y 22.
En Ecuador, el equipo comandado por el entrenador Arthur Elias no conoce la derrota ganándole a la fase de grupos a Venezuela (2-0), Bolivia (6-0) y Paraguay (4-1), y empatando con Colombia (0-0). En semis aplastó a Uruguay (5-1).
La nómina de Brasil cuenta con un amplio poder liderada por la histórica Marta, elegida seis veces como mejor jugadora del mundo. En la ofensiva, con tres goles cada una, Kerolin (Manchester City) y Amanda Gutierres (Palmeiras) comandan el frente.
“El enfrentamiento será diferente al de la fase de grupos. Es diferente jugar una final. Colombia es una selección con un proceso muy sólido, muy bien entrenada, organizada. Es una selección que conocemos muy bien, Veo que tanto Mayra Ramírez como Linda Caicedo son dos jugadoras del top mundial. Leicy Santos, para mí, también es increíble”, dijo Elías.
En la final, de presentarse empate en los 90 minutos habrá tiempo extra.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.