El patinaje nortesantandereano se llenó de alegría y satisfacción al conocer a través de un comunicado de la Federación colombiana de patinaje que uno de sus hijos fue convocado a la selección Colombia, se trata del corredor ocañero de 14 años Sebastián Forero Chacón perteneciente el club Flash Star de la provincia de los Caro.
Lo que menos esperaba Sebastián en su corta carrera era que lo llamaran pronto a una selección Colombia. Cualquier cosa pasaba por su mente, soñar con vestir la licra tricolor, quizás más adelante y para lo cual ha venido trabajando.
La noticia del llamado a la selección se la dio su mamá Juliana Patricia Chacón, quien no cabía de la felicidad al abrir el correo enviado por Fedepatín. Su emoción fue mayor al saber que su único hijo representará por primera vez a Ocaña y al país en un torneo internacional.
Forero hace parte de ese selecto grupo de los 32 patinadores que viajará a Italia el próximo martes a Italia donde estará compitiendo en la La Venice Land Roller Cup del 25 al 27 de abril, y luego en el en la Speed Track European Series del 2 al 5 de mayo, en Senigallia.
La joven promesa del patinaje rojinegro en charla con La Opinión previo al viaje a la península itálica, dijo que lo más importante aparte de la sorpresa de ser llamado es la experiencia que va adquirir para futuras convocatorias y aprender cómo se corre a nivel internacional.
Pero realmente cómo tomó ese llamado a la Selección cuando a los primeros que llaman son a los mejores ubicados en el ranquin.
Sebastián está entre los mejores 15 de la categoría prejuvenil, pero el talento mostrado en la última válida del Nacional Interclubes llamó la atención del seleccionador Elías del Valle que no dudó un instante en ponerlo dentro de su lista de convocados.
“Lo tomé con mucha alegría, tranquilidad y responsabilidad eso sí. La noticia primero me la dio mi mamá que me mostró la planilla de los llamados a la selección Colombia y después el profesor de la selección Colombia Elías del Valle pude hablar un poquito con él, me dijo que me esforzara, que entrenara lo mejor posible, que llevara tácticas, que lo tomará con mucha responsabilidad”, aseveró Sebastián Forero, que con el brillo de su mirada no halla la hora del viaje.
Le puede interesar: El patinador ocañero Sebastián Forero fue convocado a la selección Colombia
¿Cómo empezó en este deporte?
‘Sebas’ llegó al patinaje inicialmente por convicción, pero con el tiempo se fue convirtiendo en una pasión, en la que ha tenido que vivir su propio viacrucis. Ha sufrido caídas normales que se dan en el patinaje, pero también sufrió un accidente fuerte que pudo haberlo sacado para siempre de la pista.
“Llevo 10 años patinando, empecé a los cuatro. Empecé a patinar porque una tía me regaló unos patines y lo hacía de pura goma (afición), con el tiempo le fui cogiendo mucho amor”.
Asimismo, recordó que siendo más pequeño practicó natación y fútbol, pero luego de ensayar la decisión fue tajante, quedarse con los patines.
“Con la natación no fui capaz, me daba miedo, el fútbol no me gustaba porque no me pasaban la pelota, no la tenía en ningún momento, y vi que el patinaje podía ser yo mismo, podía ir a mi ritmo, ir a avanzando poco a poco, entonces eso fue lo que me fue enamorando y me quedé con él”, afirmó el patinador ocañero que cursa noveno grado en el colegio La Presentación.
A pesar de su juventud, su resiliencia lo ha llevado a ser un niño fuerte. Su papá Leonardo Enrique Forero ha sido ese motor y espejo.
Don Leonardo luchó contra un cáncer de tiroides el cual superó y eso le ha dado a entender a Sebastián que nunca hay que claudicar para salir de la adversidad y conseguir lo que se quiere.
“Se tiene mucho compromiso, pero a la vez mucha felicidad que mis papás (Juliana y Leonardo), mi familia, amigos, me apoyan con mucho sacrificio en el sentido de que son demasiados entrenos, gracias a Dios el colegio me apoya y no es fácil porque es un deporte costoso”, subrayó Forero.