A sus 14 años, el cucuteño Andrés David Sepúlveda Martínez se prepara para jugar en el baloncesto colegial de Estados Unidos donde se trazó la meta de cumplir diferentes objetivos académicos y deportivos.
Andrés, que fue formado en el club local Esliba desde sus 3 años, llegó a Melbourne (Florida) gracias a una beca deportiva-escolar que le permitirá estudiar en la Florida Preparatory Academy desde el próximo julio y jugar con el equipo del colegio, Florida Prep, en la temporada escolar.
Previo a la fecha del inicio de sus clases en noveno grado, el joven deportista viajó al estado costero, a comienzos de abril, donde compitió con la organización New Level Hoops en los campeonatos The Battle Ground of Central Florida, Florida Classic y el Circuito Motion.
Lea aquí: Les voy a exigir, no voy a quedar conforme: Bernardo Redín tras triunfo del Cúcuta ante Atlético
¿Cómo llegó la beca?
Sepúlveda Martínez, hijo de Jesús y Eylin, comenzó la práctica hace once años pasando, además de Esliba, por los clubes cucuteños Baqueros y Halcones, así como la Selección Norte de Santander en tres ciclos.
Sus actuaciones destacadas en diferentes torneos locales y nacionales llevaron a que, con esfuerzo de su familia, apuntara a un mayor crecimiento buscando oportunidades en el extranjero.
“Lo de venir a Estados Unidos empezó por consejo del director técnico Tomás Díaz (seleccionador nacional de Colombia) quien me vio y me dijo que podría tener opciones de ir y de jugar en el baloncesto colegial. Me recomendó enviar videos a diferentes entrenadores y así fue que logré despertar el interés acá en Melbourne con el entrenador Darren Cox, quien me contactó con el colegio”, le dijo Andrés a La Opinión, desde Estados Unidos.