Con un partido final polémico, la Selección Colombia de tenis logró imponerse 3-1 ante Marruecos en los Play-Offs del Grupo Mundial I de la Copa Davis, en una serie disputada sobre el polvo de ladrillo de la ciudad marroquí de Casablanca.
Nicolás Mejía (177), este domingo, fue el encargado de sellar la victoria y clasificación al imponerse 6-1, 4-6 y 6-2 ante Reda Bennani (555) en dos horas y 36 minutos de partido. Tras el punto final, el tenista cafetero hizo un gesto de mandar a callar al público local -que durante el partido irrespetó constantemente al colombiano-, lo que generó que este reaccionara lanzando botellas a la cancha.
Asimismo, la delegación del país africano reclamó a Mejía, sin pasar a mayores ante un llamado a la calma por parte del juez del compromiso.
Lea aquí: Jhon Arias deja el Wolverhampton de Inglaterra para regresar a Brasil
El capital del cuadro local Hicham Arazi, durante el juego, tuvo que pedirles a los asistentes mayor respeto hacia el colombiano, puesto que estaban celebrando cada falta cometida.
Colombia, capitaneada por Alejandro Falla, tuvo como gran protagonista de la serie a Mejía, quien previamente derrotó en su primera salida a Taha Baadi (582) con un contundente 6-3 y 6-2. En dobles, Nicolás Barrientos y Juan Sebastián Gómez aportaron el otro triunfo venciendo 7-6 (5) y 7-6 (3) a Karim Bennani y Younes Lalami.
El único triunfo marroquí lo consiguió Bennani ante el colombo-español Adria Soriano con parciales 7-6(4) y 7-5.
El Grupo Mundial I se jugará en septiembre a la espera del sorteo para conocer rival y sede de la serie.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.