Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Judicial
En paquetes de dulces y confitería: así estarían pasando droga a Venezuela desde el área metropolitana de Cúcuta
En una semana, dos hombres fueron capturados con marihuana en su poder.
Authored by
Image
La opinión
La Opinión
Lunes, 9 de Febrero de 2026

En la dinámica caótica e incesante de la frontera con Venezuela es común ver a personas transportando paquetes de dulces o confitería, ya sea para vender, llevar a sus familias o para consumo personal. Sin embargo, esta práctica estaría siendo utilizada ahora como una nueva modalidad para el tráfico de estupefacientes de un lado a otro de la línea fronteriza.


Siga leyendo: Jefferson tuvo un oscuro final tras una brillante vida: lo asesinaron dos semanas después de volver a Cúcuta


Según han advertido autoridades venezolanas, desde el área metropolitana de Cúcuta estarían ingresando pequeños cargamentos de droga camuflados en paquetes de dulces y papas, una estrategia que comienza a repetirse en distintos puntos de control.

El caso más reciente se registró en Peracal, uno de los pasos fronterizos más estrictos, ubicado en el municipio Bolívar, donde también se encuentra San Antonio del Táchira, lugar de procedencia del implicado.

Durante un procedimiento rutinario de registro y control a un vehículo de transporte público, funcionarios detectaron algo inusual al revisar a un joven que vestía camiseta negra. El llamado “mecato” que llevaba consigo no era lo que aparentaba.

El hombre transportaba dos bolsas de confitería de reconocidas marcas internacionales. No obstante, al inspeccionarlas, las autoridades hallaron en su interior dos paquetes de marihuana, con un peso total de 427 gramos.


Además: Así fue el atentado terrorista contra el batallón militar de Ocaña: señalan que sería una represalia del Eln


De acuerdo con el reporte oficial, el estupefaciente habría sido adquirido en Colombia y tenía como destino la ciudad de Barquisimeto, en el estado Lara (Venezuela).

Se estableció que el sujeto había cruzado recientemente la frontera con la droga en su poder y pretendía llevarla al interior del país, pero fue capturado y dejado a disposición de las autoridades competentes para su respectiva judicialización.

Este no sería un hecho aislado. Días antes, se presentó un caso similar en otro punto fronterizo de relevancia. Ocurrió en el barrio La Pesa, en Ureña, cuando un motociclista fue requerido para una requisa de rutina. En una bolsa que portaba solo se encontraron pertenencias personales, sin nada fuera de lo común.

Sin embargo, al profundizar en la inspección, los funcionarios notaron un peso irregular en el casco del hombre, de color negro y con visor polarizado. Al revisar su interior, encontraron 12 paquetes de una reconocida chocolatina venezolana, que en lugar de dulce contenían marihuana.

El alijo tenía un peso total de 294 gramos. El material fue incautado y, junto con el detenido, quedó a disposición de las autoridades. Según informó el diario La Nación, de Táchira, el hombre también habría cruzado recientemente desde Cúcuta por el Puente Internacional Francisco de Paula Santander, en el sector de El Escobal.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion

Temas del Día