A comparación del año pasado, en esta versión se aumentaron 2.5 kilómetros, hecho que hace aún más valioso el mejoramiento en el tiempo.
“Tener tantos metros en contra fue lo más retador de esta edición. No hubo temperaturas altas, el promedio fue de 29 grados y ello fue favorable porque el año pasado estuvo por encima de los 31 grados. Creo que eso nos permitió sostener por mucho más tiempo el ritmo”, comentó el experimentado nadador.
Una mejor preparación
Carrillo confesó que otra de las razones de su resultado fue la preparación que tuvo, misma que le permitió alcanzar una mejor condición físico-atlética.
“El año pasado tuvo no más 6 semanas de preparación. Esta vez pudimos reajustar, tener un plan de entrenamiento de tres meses previos con una carga progresiva, tratando de controlar los ritmos de nado e ir mejorando, y nos ayudó a llegar en un mejor peso corporal y ritmo. El año pasado competí con 87 kg, este con 82 kg y aspiro, en 2026, estar entre los 75-76 kg”, contó el campeón del Ultraoceanman 30 km en Madeira, Portugal (2022) y Oceanman en los 10 km en Cancún, México (2019) y Retino, Grecia (2022).
David, que también es entrenador del Club Vida en el Agua, volverá a la acción en marzo cuando afronté la primera parada del Nacional de aguas abiertas.
“Competiré en Macanal (Boyacá) entre el 20 y 22 de marzo. Esta parada será clasificatoria a los Juegos Nacionales de Sucre-Córdoba 2027. Estaré en los 5 y 10 km”, expuso.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.