Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
¿Última oportunidad? Jaime Peralta afrontará su tercer ciclo con el Cúcuta Deportivo
El delantero de 20 años jugará con el Cúcuta Deportivo el segundo semestre de 2025.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Miércoles, 9 de Julio de 2025

La vida y el fútbol le vuelven a dar una oportunidad al polémico juvenil Jaime Andrés Peralta, quien en la cancha es un jugadorazo, pero fue de ella le ha costado tener un comportamiento con profesionalismo.

El delantero de 20 años jugará el segundo semestre de 2025 con el Cúcuta Deportivo, equipo dueño de sus derechos deportivos y al que llegó por primera vez en 2022 para ser parte de las divisiones menores.

A su corta edad, el espigado atacante de 1.90 metros de estatura cuenta con experiencia en las primeras divisiones de Colombia (con Independiente Medellín) y de Argentina (con San Lorenzo de Almagro).

Jaime Andrés Peralta, Cúcuta Deportivo vs. Millonarios.

Es un goleador, nueve de área, con buen pivoteo, fuerte en el juego aéreo y definidor al que hay que arropar y guiar para que su talento pueda explotar, sin desviarse de lo verdaderamente importante.

Wilmar Sánchez, presidente del Cúcuta, le confirmó a este medio la estadía del centro delantero por lo que resta de 2025. 

Una carrera de altibajos

El hermano del exjugador Diego Peralta vivirá su tercera etapa con el fronterizo. Aterrizó en las toldas rojinegras en 2022 donde fue subcampeón de la Supercopa Juvenil de la Federación Colombiana de Fútbol.

Debutó en el segundo semestre de 2023 registrando 15 partidos en el Torneo II (donde el motilón fue finalista) y cinco en la Copa Colombia (semifinalistas) marcando un total de cuatro goles.  En esos meses tuvo un primer inconveniente al salirse de una concentración sin permiso del cuerpo técnico.

Independiente Medellín finaliza acuerdo contractual con Jaimes Andrés Peralta

Sus actuaciones en las canchas despertaron interés del Medellín, quien lo fichó, pero terminaría ‘devolviéndolo’ en abril de 2024 tras actos de indisciplina pese a que en 13 partidos anotó tres goles.

Volvió a Cúcuta, se operó de un tobillo y retornó a las canchas en octubre con el aval del director técnico Bernardo Redín: su efecto fue inmediato con cinco anotaciones en ocho partidos.

Ello sirvió para que fuera a dos microciclos con la Selección Colombia Sub-20 en los que pudo hacer un doblete en un juego amistoso ante Ecuador en Quito. Todo indicaba que sería el atacante para el Sudamericano, pero finalmente se quedó relegado de la lista. ¿La razón? No tomó en cuenta una recomendación del técnico César Torres para entrenarse en un periodo de vacaciones.

Jaime Peralta, delantero cucuteño.

Paso por Argentina

Para comienzos de 2025, el cucuteño ya era ojeado desde el extranjero y ante una buena propuesta, Cúcuta lo cedió a San Lorenzo de Argentina, dirigido en aquel momento por Miguel Ángel Ruso, un conocedor y campeón en el fútbol colombiano.

Su fichaje despertó ilusión y dejaba entrever que tomaría correctivos en su comportamiento para aprovechar una oportunidad de oro… pero no fue así.

Con el equipo de Boedo, Peralta hizo presencia en cinco partidos y marcó un golazo de cabeza, en el último minuto, que decretó la victoria 3-2 ante Racing y lo llevó a ser portada de diferentes medios argentinos.

cucuteño-Jaime-Andrés-Peralta

El viaje solo duró dos meses, pues el club decidió rescindir el contrato por fallas en su comportamiento con reiteradas llegadas tardes a los entrenos. Según algunas versiones de la prensa gaucha, el español Iker Munian –capitán del equipo- lo habría expulsado de una práctica.

 Tercera etapa como motilón

Tras lo acontecido en Argentina, Peralta retornó a la capital de Norte de Santander donde ha adelantado trabajos de pretemporada con el Cúcuta Deportivo.

Su nuevo ciclo lo reta a ser profesional en un equipo que parece más completo para el segundo semestre del año con buenos creativos como Cristian Álvarez, Matías Pisano y Sebastián Támara.

Peralta tendrá que ganarse un puesto compitiendo con Michell Ramos, Kevin Quejada (en recuperación) y Andrés Carreño.

Jaime Peralta fue el héroe de once fronterizo, con su gol.

Estará en sus manos aprovechar la nueva oportunidad que le sirve la vida para empezar a encaminar su carrera que, por condiciones futbolísticas, promete mucho.

Con la confirmación de Jaime, ya son ocho las incorporaciones  del Cúcuta para el segundo semestre: los defensores Luis Payares y Henry Plazas, los volantes Sebastián Támara, Juan Pablo Díaz, Santiago Orozco, y los extremos Jhon Valencia y Wilmar Cruz. 

El rojionegro abrirá su segundo semestre este fin de semana enfrentando a Patriotas FC en el estadio General Santander, el domingo 13 de julio. 

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día