Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Cúcuta Deportivo
Sebastián Támara regresó a su tierra con la ilusión de lograr el ascenso del Cúcuta Deportivo
El jugador cucuteño de 29 años competirá con el rojinegro en el segundo semestre de 2025.
Authored by
Image
Gustavo Contreras
Gustavo Contreras Sabogal
Lunes, 7 de Julio de 2025

“Para mí es una alegría muy grande. Algo que siempre soñé. Creo que es un momento especial para mí y toda mi familia. Las expectativas son grandes, vengo con un propósito y es el que todos soñamos que es el ascenso”, afirmó Sebastián Támara, en sus primeras declaraciones como jugador del Cúcuta Deportivo.

El volante ofensivo es uno de los fichajes de la institución fronteriza para afrontar el segundo semestre de 2025, donde –así como en los seis torneos anteriores- la obligación es salir campeón y pelear por demandado ascenso.


Conozca: Cucuteño Dayan Pérez se traza la meta de ir al Mundial Sub-17


El jugador cucuteño fue aceptado por el director técnico Bernardo Redín, quien lo conocía desde hace una década cuando lo tuvo en Atlético Nacional, equipo donde Támara debutó (2015) justamente ante el Cúcuta y marcando en el estadio General Santander.  

“Me conoce y eso es algo especial, porque a mí me genera mucha confianza. Es demostrarle lo que he aprendido en el camino y darle una mano”, señaló el mediocampista de 29 años.

El futbolista llega al equipo de su tierra por primera vez después de una carrera con pasos por Nacional, Leones, Clan Juvenil (Ecuador), Boyacá Chicó y La Equidad, dónde estuvo jugando en el primer semestre de 2025 (11 apariciones).

Sebastián Támara, Boyacá Chicó.

‘El equipo está en deuda’

Támara, a quien se le recuerda en las diferentes canchas de Cúcuta con el FC Barcelona y la Selección Norte de Santander, llega a un plantel que falló en la última fecha de cuadrangulares y arrancará el nuevo torneo como cuarto de la reclasificación con 40 puntos.

“Físicamente los veía bien, muy aguerridos, todos corriendo para el mismo lado. Faltaba un poquito de experiencia en algunos partidos, pero creo que el equipo jugaba muy bien. Tenían una idea y proponían juego que es lo importante”,  dijo sobre lo que pudo observar del equipo.

El fallido paso a la final del Torneo I-2025 acrecentó la división de la hinchada hacia el plantel que poca credibilidad tiene en la ciudad.

“Creo que el equipo está con una deuda con toda la ciudad. Llegamos en este momento  porque también sentimos que la tenemos. Asumo con responsabilidad, con ese derecho de también sentir que todos estamos juntos y que vamos para el mismo lado”, añadió el diestro, que firmó por seis meses.

Támara ya sabe que es ascender en Colombia pues cumplió el objetivo en 2022 con Boyacá Chicó con un plantel en el que estaba el defensor Henry Plazas y el atacante Wimar Cruz, quienes se sumarán al rojinegro.

El ofensivo, de buena visión de juego, buscará un lugar en el once de Redín y poder acoplarse en una zona del campo donde perfectamente podría jugar con los argentinos Cristian Álvarez y Matías Pisano.

Támara se suma a la cuota nortesantandereana en el plantel profesional formada por Mauricio Duarte, Michell Ramos, Dayan Pérez y Jaime Peralta, además de Braynner García en el cuerpo técnico.

A la fecha, Cúcuta –que comenzará el campeonato el próximo domingo ante Patriotas- ha anunciado como nuevos jugadores a los defensores Luis Payares y Henry Plazas, los volantes Sebastián Támara y Santiago Orozco, y el extremo Jhon Valencia.

Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .

Temas del Día