De los jugadores que se entrenan y han conseguido ascensos están Cruz, Plazas y Támara con Boyacá Chicó en 2022 y Luis Payares con Patriotas en 2023.
“Queremos jugadores de esas características, que sepan que esta camisa pesa. Ellos saben a qué vienen acá, tenemos un compromiso muy grande con una ciudad, con una institución. El que viene acá, tiene que venir consciente de ello y los que nos quedamos también. Este es el semestre donde tenemos que conseguir lo que tanto anhelamos”, comentó Redín.
¿Qué lo motivó a seguir?
Para diferentes sectores parecía un ciclo ya cumplido el del estratega en la capital de Norte de Santander, pero aceptó continuar junto con su hijo Julián y el preparador físico Óscar Montes.
“Siempre estoy motivado, o sea, a mí los comentarios o lo que piense la gente de mí o del grupo, no me va a mellar para yo no pelear por lo que se puede pelear. Pienso que en los semestres anteriores nos ha faltado algo. Y después del partido contra Patriotas nos sentamos con la junta directiva, cuerpo técnico, médico y jugadores para saber qué necesitamos, que nos había faltado para conseguir el objetivo”, expresó el entrenador.
Sobre si cree que fue injusto lo que sucedió en La Independencia de Tunja, respondió que algo le faltó a su equipo.
“Hablar de justicia en el fútbol es difícil. Algo nos faltó, nosotros tuvimos muchos inconvenientes el semestre pasado, lesiones, nómina corta… tuvimos que afrontarlo así y yo valoro lo de los muchachos porque con esa nómina tan corta hasta donde llegamos. Nos faltó algo, ahora estamos tratando de corregir eso, tener una nómina más amplia, más competitiva y confiemos en Dios que esta vez sea”, aseguró.
La Copa, un certamen que se avecina
Además del campeonato de ascenso, Cúcuta afrontará la Copa Colombia entre finales de julio e inicio de agosto chocando con Atlético Nacional en la fase 1B a partidos de ida y vuelta. Redín ya ha dirigido al rojinegro en esta competencia en 2023 eliminando a Once Caldas, Deportes Quindío y Real Cartagena.
“Antes de la Copa tenemos tres juegos, que es lo más importante. Ya miraremos como decidimos con base a la respuesta de los muchachos. La vamos afrontar con mucha seriedad, es un torneo muy importante para el fútbol colombiano, para nosotros”, destacó.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .