A seguir ganando
El director técnico Bernardo Redín poco varió su nómina de convocados llamando por primera vez en el semestre al volante juvenil Dayan Pérez (quien superó una lesión) y al extremo Eduar Arizalas, proveniente del Deportivo Pereira. Los argentinos Diego Calcalterra y Lucas Ríos siguen en recuperación.
El arranque ha sido bueno para el Cúcuta –que tiene un juego pendiente con Deportes Quindío- con dos victorias (2-0 ante Patriotas e Internacional de Palmira) mostrándose muy compacto entre sus líneas, con niveles altos desde lo individual, con generación ofensiva y un recambio favorable para el cuerpo técnico.
“Tenemos que tratar de mantener el equilibrio y saber cuándo atacar. Debemos estar pendientes siempre de la marca porque como todo equipo que hace contragolpes, lo más importante es tener la marca cerquita. Trataremos de cuidar eso”, dijo Juan Pablo Díaz, quien tiene posibilidades de iniciar como titular.
La base poco variaría para enfrentar a este rival directo, aunque se podrían dar algunos movimientos pensando en el manejo de cargas para afrontar la vuelta de la Fase 1B de la Copa, el martes, ante Nacional.
“Nos enfocamos directamente en el ascenso, que es lo que queremos. En la reclasificación ya estamos sacando unos puntos, la idea es ir escalando de a poco y córtale la diferencia a Jaguares”, comentó Luis Guevara, mediocampista que ha ingresado desde el banco.