La Fiscalía informó esta noche que un joven de 17 años, que "estaba siendo indagado por su presunta participación" en al menos una de las reuniones de planeación del ataque al senador y precandidato presidencial Miguel Uribe, se presentó ante ese organismo y quedó bajo protección del Instituto Colombiano de Bienestar Familiar (ICBF).
El adolescente suscribió con la Fiscalía un "compromiso voluntario de ampliar interrogatorio", frente a estos hechos que condujeron al ataque contra Uribe, ocurrido en Bogotá el pasado 7 de junio, cuando adelantaba una jornada de proselitismo.
La investigación por el atentado al congresista del Centro Democrático llevó a las autoridades al arresto de seis personas, entre ellas el menor de edad que atacó con disparos Uribe, así como Elder José Arteaga Hernández "El Costeño", señalado por las autoridades de ser el "coordinador" del ataque.
Lea aquí: Indagan a funcionarios por presunto abuso sexual a menor en colegio de Usme
La Fiscalía precisó que el joven que le disparó en tres ocasiones al congresista "será acusado formalmente el próximo 4 de agosto, mediante el procedimiento del sistema de responsabilidad penal para adolescentes".
Respecto de las otras cinco personas detenidas por este caso, el ente judicial dijo que se "avanza en las líneas investigativas que buscan individualizar y judicializar a los determinadores del hecho".
Miguel Uribe ha sido sometido a varias intervenciones quirúrgicas en la Fundación Santa Fe de Bogotá, su pronóstico es reservado, aunque sus parientes han informado de avances en su salud, que habrían llevado a otra etapa de su recuperación.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de