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Crisis en la moda deportiva: marca icónica quiebra y deja huella en Colombia
La noticia generó nostalgia entre los consumidores, pues sus prendas marcaron tendencia en la moda deportiva juvenil y aún circulan a través de importadores.
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Colprensa
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Viernes, 25 de Julio de 2025

Liberated Brands una empresa estadounidense con varias de sus marcas circulando en Colombia anunció su cierre. Esto a causa de la quiebra de la sociedad, lo que causará el cierre de 124 sedes en todo Estados Unidos.

Según explicó Todd Hymel, director ejecutivo de Liberated Brands, la empresa no pudo adaptarse al auge del comercio en línea y a los cambios en el comportamiento del consumidor.

“Los consumidores pueden pedir de forma barata, rápida y sencilla prendas de ropa de baja calidad a grandes cadenas de moda rápida y recibirlas en cuestión de días”, afirmó Hymel en el comunicado un comunicado a la opinión pública.


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Las marcas más afectadas por la crisis financiera

Quiksilver, Volcom y Billabong son de las marcas más queridas que desaparecerán en el mercado. 

En Colombia sus tiendas se podían encontrar en famosos centros comerciales en Bogotá Medellín.

Sus diseños siempre marcaban la ruta en la moda deportiva para los jóvenes. Aunque ya no operan tiendas oficiales en Colombia, algunos productos de Quiksilver, Volcom y Billabong siguen disponibles por medio de importadores.

Además, estos productos eran conocidos en su mayoría por ser los accesorios perfectos para la playa y patrocinar varias competencias de surf.

Los amantes de la moda en Colombia comienzan a considerar estas prendas de ropa como icónicas y que serán reliquias dignas de coleccionar.


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El mercado de las tiendas de ropa y moda en Colombia

El mercado de la moda en Colombia es significativo, moviendo aproximadamente 34 billones de pesos anualmente, lo que representa el 10 % del PIB industrial del país y el 1 % del PIB total.

Aunque las exportaciones del sector han disminuido ligeramente, generando más de 1,2 millones de empleos, según El Colombiano. En cuanto al comercio electrónico, un 77 % de los colombianos adquiere ropa a través de internet, siendo Falabella, Éxito, Studio F, Zara y GoTrendier algunas de las marcas más populares.

Datos de Inexmoda revelan que el consumo en moda en el país alcanzó $27,7 billones en 2021, 21 % más que en 2020 y 5 % más que en 2019. Es un sector que ha tomado protagonismo en los últimos años, y que se mantuvo resistente a las crisis en épocas de pandemia.


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