El colombiano Sergio Higuita, del Bora Hansgrohe, se adjudicó al esprint la tercera etapa de la Vuelta a Polonia, disputada este lunes entre Krasnik y Przemysl, con un recorrido de 237,9 kilómetros, y se enfundó el maillot amarillo de líder, que estaba en manos del noruego Jonas Abrahamsen.
En la llegada, después de una subida de 3 kilómetros, Higuita se impuso al español Peio Bilbao, del TBV, y al belga Quinten Hermans, del IWG.
Lea aquí: Cúcuta Deportivo y un triunfo en Cartagena que baja la presión
Fue la novena victoria en la carrera del corredor colombiano, producida precisamente el día de su 25º cumpleaños, y se añade a un palmarés en el que destaca una etapa de la Vuelta a España 2019.
El vigente campeón de Colombia en ruta se impuso al término de un final muy accidentado con tres dificultades de segunda y tercera categoría y una llegada en alto con tramos al 15% de desnivel.
La tercera etapa estuvo marcada por una escapada de cinco corredores que lograron un margen de hasta siete minutos y medio sobre el pelotón.
Conozca: La neerlandesa Annemiek van Vleuten conquistó el Tour de Francia femenino
Pero, la aventura de los escapados no se culminó y fueron alcanzados por una cuarentena de corredores ante de la última dificultad del día.
Finalmente un grupo de 13 corredores lograron cruzar la línea de meta antes que el resto.
El martes, los ciclistas afrontarán la cuarta etapa, de 179,4 kilómetros entre Lesko y Sanok.
Clasificación general:
1. Sergio Higuita (COL/BOH) 15 h 31:00
2. Peio Bilbao (ESP/TBV) a 4.
3. Quinten Hermans (BEL/IWG) a 6.
7. Richard Carapaz (ECU/IGD) a 10.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion