El papa ha instado a los gobernantes de Venezuela a dialogar y, aunque ha reconocido que no ha seguido estos días la situación en el país ha afirmado que en todo caso “las dictaduras no sirven de nada y acaban mal, tarde o temprano”.
A Francisco le preguntaron sobre la situación política en el país ante las denuncias de fraude en las elecciones presidenciales del 28 de julio. “El mensaje que doy a los gobernantes es el de dialogar y hacer la paz”, resaltó.
Por otro lado, ha vuelto ha denunciar la situación en Gaza: “¡La guerra en Gaza es demasiado! No se están dando pasos para la paz”, ha lamentado, al tiempo que ha señalado que cuando se piensa que hay combatientes y se bombardea una escuela es “horrible”. A su juicio, aunque a veces se oye hablar de “guerra defensiva”, “la guerra es siempre una derrota”.
Lea aquí: Detienen a dos ciudadanos españoles por "plan para asesinar a Maduro"
Al papa también le preguntaron por los esfuerzos de China para lograr un alto el fuego en Gaza, en particular con la Declaración de Pekín firmada en la capital china en julio, así como por la colaboración entre el Vaticano y China y si está satisfecho con los resultados de un polémico acuerdo de 2018 entre ambos sobre el nombramiento de obispos.
“Estoy contento con el diálogo con China, los resultados son buenos, también sobre el nombramiento de obispos estamos trabajando con buena voluntad”, ha asegurado Francisco.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion.