A cuatro meses de las elecciones presidenciales en Venezuela, siguen las determinaciones contra la oposición liderada por María Corina Machado. Este miércoles detuvieron a Henry Alviarez, coordinador Nacional de la organización política Vente Venezuela.
Además de Alviarez, la Policía detuvo a la exdiputada Dignora Hernández, también integrante de ese partido, por presuntamente planear "acciones violentas" para "forzar" la inscripción de la candidatura de Machado.
Cabe mencionar que Machado fue elegida en elecciones primarias como abanderada de la principal coalición opositora, pero está inhabilitada para competir por una sanción de la Contraloría.
Lea aquí: Autoridades de Cúcuta llaman a hacer uso consciente de las líneas de emergencia
Tanto Alviarez como Hernández fueron puestos a disposición de las autoridades. Estos hechos aumentan la tensión en esta contienda electoral en la que el actual presidente Nicolás Maduro será el hombre a vencer.
El fiscal general Tareck El Aissami, señaló que las declaraciones de Emilio Brand Ulloa fueron claves para este proceso de detención contra las personas mencionadas.
Por su parte, el opositor Henrique Capriles se pronunció de manera contundente en su cuenta de X sobre esta detención. "Insólito como se sentencia a través de unas declaraciones en televisión y violando todo el ordenamiento jurídico. Siguen sin entender que estas perversas jugarretas son de las que el Pueblo está cansado", dijo Capriles.
Entérese: 3.000 Policías cuidarán actividades de Semana Santa en Norte de Santander