Ver remontar a Camila Osorio (86) un partido no es sorpresa y eso lo saben sus seguidores. Sobre el polvo de ladrillo parisino, la cucuteña pudo vencer a Ana Bogdan (63) después de iniciar perdiendo el primer set 6-3 para darle vuelta con un 6-3 y 7-5 en 2 horas y 10 minutos de partido.
Esta es la segunda victoria de Camila en el cuadro principal de Roland Garras tras la obtenida en 2022 cuando superó a la francesa Harmony Tan 6-4 y 6-3.
Lea además: En Italia, así ganó Primoz Roglic su cuarta Gran Vuelta
Camila Osorio deberá enfrentar en segunda ronda a la belga Elise Mertens (28), quien eliminó a la eslovaca Viktoria Hruncakova (136) con un 6-1 y 6-4. El compromiso se disputará en la jornada del miércoles, con horario por definir.
Victoria en Paris
Con buen despliegue, golpes certeros y un saque fuerte, la jugadora rumana tomó ventaja ante una colombiana que aterrizó en el cuadro principal gracias al retiro de la estadounidense Naty Mcnally.
Le puede interesar: Colombia empató y terminó líder de su grupo en el Mundial Sub-20
Pero fiel a su estilo de no rendirse ante la adversidad, Osorio sacó un buen tenis para revertir el marcador: drops, tiros de revés, respuestas junto a la malla y variaciones constantes hicieron que el partido se fuera a un tercer set tras un 6-3.