Regreso triunfal. La cucuteña Camila Osorio (98), que estuvo fuera de las canchas por dos semanas a causa de influenza, triunfó la noche de este lunes en la primera ronda del WTA 250 de Austin (Estados Unidos).
La tenista nortesantandereana se impuso 6-3 y 6-2 ante la francesa Alizé Cornet (104), en 1 hora y 30 minutos en el torneo que se juega sobre superficie dura.
Osorio, la mejor jugadora de Colombia, chocará en la segunda ronda contra la vencedora del juego entre la ucraniana Anhelina Kalinina (35) y la checa Sara Bejlek (132).
Lea aquí: Cúcuta Deportivo femenino tropezó en Palmira frente al Internacional FC
Esta es la segunda victoria de Camila sobre Alizé tras haberla vencido en WTA de Lyon, en 2023, por marcador de 6-4 y 6-4.
Por su queja de salud, Osorio se perdió los WTA 1000 de Catar y Dubái.
La raqueta nacional, que ahora se entrena con el grupo de Alejandro Cerúndulo de Argentina, cumple su cuarto torneo del año tras el WTA de Hobart (1R), Abierto de Australia (1R) y WTA de Transilvania (2R).
Entre los objetivos de uno de los talentos más destacados de la región, está ingresar al Top 20 del ranquin mundial. Su mejor posición histórica fue la casilla 33 en 2022.
Triunfo antioqueño
La otra colombiana en acción fue la antioqueña Emiliana Arango (121) quien se sobrepuso ante la estadounidense Alycia Parks (117) con un marcador de 6-2 y 6-3. La segunda raqueta del país logró su primer triunfo de la temporada 2024.
Arango, en la fase dos chocará con la china Yafan Wang (69).
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion