La inseguridad en Cúcuta tiene a sus residentes en alerta por los constantes robos y homicidios que se vienen presentando. A esto, se suma las últimas declaraciones del mandatario de los cucuteños, Jorge Acevedo, quien confirmó recientemente su respaldo al levantamiento de la restricción al porte de armas a los ciudadanos.
“El monopolio de las armas no lo tienen solamente el Estado, lo tiene el Estado y la delincuencia; y la ciudadanía está totalmente indefensa”, declaró Acevedo a una emisora local.
Lea aquí: ¿Por qué es tan difícil erradicar el mosquito que produce el dengue?
Y añadió: “Si un delincuente llega un establecimiento comercial y sabe que allí normalmente van a haber dos o tres personas armadas, pues no se mete a hacer lo que hace, o sea, es que llegan con toda la tranquilidad del mundo, atracan todo un establecimiento comercial porque saben que nadie va a hacer nada, que la ciudadanía está indefensa”.
El mandatario de Cúcuta enfatizó su total apoyo para el porte de armas, aunque aclaró que no es algo que se vaya a dar.
“Todos sabemos que desde el Gobierno anterior este tema quedó cerrado, pero por mí, sí esto fuera federal y pudiese tomar esa decisión, totalmente lo haría en Cúcuta, porque es necesario”, dijo.
Esta no es la primera vez que Acevedo manifiesta su respaldo a esta propuesta, pues siendo concejal, le remitió un oficio al entonces presidente de la República, Iván Duque, pidiendo considerar la posibilidad de levantar la restricción para el uso de las armas a la población civil, teniendo en cuenta la situación de inseguridad y zozobra a la que se enfrentaban los cucuteños.