Sobre el abultado marcador, especificó que es mentiroso.
“El marcador es un poco mentiroso, mi objetivo es no ceder ante cada punto sino mantenerme competitiva, pienso que es un gran logro que me prepara para los próximos juegos”, comentó.
Conozca: Galería: Cúcuta es sede de la Billie Jean King Cup
Emiliana Arango cumplió
Asombrando con un potente saque, la antioqueña Emiliana Arango (220 WTA) cumplió con su tarea y venció a Noelia Zeballos (440) con un marcador de 6-1 y 7-6 (3).
La raqueta número 1 del país en el torneo no la tuvo fácil ante una rival que le apostó a los tiros largos e impregnó un partido rápido para el disfrute de los asistentes.
Arango, entrenada por el español Ricardo Sánchez, apostó en reiteradas ocasiones al slice corto y varió constantemente
Zeballos, la mejor carta de Bolivia, tuvo una buen segundo set quebrando en dos oportunidades y alcanzando una ventaja de 5-3.
Emiliana, con el impulso del público y mayor prudencia en las bolas largas, igualó 5-5 y siguió de largo aunque la boliviana forzó al tie-break. En el desempate, la antioqueña ganó 7-3.
“Definitivamente tener a toda mi gente, haciéndome barra, gritándome me dieron fuerzas para seguir. Influyeron mucho en el game del 5-4, cuando llegó ahí al 30 iguales, creo que ella se puso nerviosa y a mi me dio fuerzas”, señaló la tenista antioqueña.
Triunfo en dobles
Para culminar la jornada con un 3-0 a favor sin ceder en ningún set, Yuliana Lizarazo y María Paulina Pérez, recientes campeonas del WTA 250 de Monterrey, superaron 6-2 y 6-2 a Zeballos y a Catalina Padilla.