El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a acaparar la atención pública, esta vez lejos de los atriles y los discursos oficiales.
Un video difundido por la Casa Blanca en su cuenta oficial de TikTok desató controversia y millones de reacciones al celebrar la bajada del precio del combustible con la canción Gasolina, del artista puertorriqueño Daddy Yankee.
En las imágenes, que rápidamente se hicieron virales, Trump aparece en distintos escenarios simbólicos, incluso coronado como el “rey de la gasolina”, mientras se destaca que el precio del combustible se ubica por debajo de los tres dólares por galón en gran parte del país.
Lea aquí: México responde a las exigencias de EE.UU. sobre la lucha contra el narcotráfico
El mensaje que acompaña el video es claro y directo: “Promises made, promises kept… 43 US states with gas prices under $3/gallon” (“Promesas hechas, promesas cumplidas… 43 estados con precios de gasolina por debajo de 3 dólares”).
La publicación, compartida este jueves en redes sociales oficiales, acumula millones de visualizaciones y miles de ‘likes’, convirtiéndose en uno de los contenidos más comentados de la Casa Blanca en plataformas digitales.