Desde el 1 de octubre de 2024, Netflix dejó de estar disponible en varios modelos de televisores antiguos, impactando a miles de usuarios en Colombia y el mundo que aún utilizan estos dispositivos para acceder a sus series, películas y documentales favoritos.
Lea aquí: Condenan a 39 años de cárcel al autor del crimen de defensor de derechos humanos Jorge Solano en Ocaña
Esta medida responde a una estrategia de la plataforma para mejorar el rendimiento y experiencia en equipos más modernos, eliminando el soporte en aparatos que ya no pueden recibir actualizaciones tecnológicas.
Los televisores más afectados son aquellos con más de 10 años de antigüedad, incluidos modelos de marcas reconocidas como Sony, Samsung y Toshiba.
En particular, Netflix ya no será compatible con modelos de Sony como las series W5, W6, W7, W70, W85, W95, X80, X85, X9 y X95. La compañía argumenta que estos dispositivos no pueden seguir el ritmo de las innovaciones necesarias para garantizar un servicio fluido y seguro.
¿Qué soluciones hay si tu televisor ya no es compatible con Netflix?
Afortunadamente, no es necesario cambiar de televisor. Netflix recomienda el uso de dispositivos externos como Amazon Fire Stick, Google Chromecast o Roku, los cuales permiten seguir disfrutando de la plataforma sin complicaciones. Estos equipos funcionan como intermediarios y solo necesitan una conexión HDMI o wifi para ofrecer acceso completo a servicios de streaming, incluso en televisores antiguos.
Le puede interesar: Petro se pronunció sobre triunfo de Noboa en Ecuador: “Gobierno debe entregar las actas para ser verificadas”
Los dispositivos como Amazon Fire Stick, Google Chromecast y Roku son una opción, por lo que su televisor solo deberá disponer de un puerto HDMI.
Estos dispositivos son fáciles de instalar, económicos y compatibles con múltiples plataformas, convirtiéndose en la mejor alternativa para quienes quieren seguir viendo Netflix sin invertir en un nuevo Smart TV.
¿Y si tu televisor aún es compatible pero presenta fallas?
Para quienes no están afectados por esta actualización, pero enfrentan problemas para acceder a Netflix, la plataforma sugiere verificar la conexión a internet del Smart TV, reiniciar el enrutador o actualizar el software del dispositivo si es posible.
Netflix ha explicado que esta decisión, aunque incómoda para algunos usuarios, hace parte de su compromiso de ofrecer una mejor calidad de servicio y adaptarse a los avances tecnológicos. Así, busca garantizar una experiencia óptima en la mayoría de los dispositivos utilizados actualmente por sus millones de suscriptores.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion .