Suscríbete
Elecciones 2023 Elecciones 2023 mobile
Tendencias
¿Se llama Brayan? Aproveche, tras declaraciones de Petro, famoso restaurante lanza promoción de 2x1 en hamburguesas
La promoción ofrece hamburguesas 2x1 a todas las personas con ese nombre —y sus variaciones— que presenten su cédula en cualquier punto de la cadena del reconocido restaurante.
Authored by
Image
Colprensa
Colprensa
Jueves, 18 de Septiembre de 2025

La noche del lunes 15 de septiembre de 2025, en medio de un Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro generó controversia al referirse a los ciudadanos llamados “Brayan”.

Sus palabras que fueron calificadas por muchos como “clasistas” y “denigrantes”, no tardaron en convertirse en tendencia en redes sociales.

La jugada inesperada de Burger King

Mientras el país debatía sobre las declaraciones presidenciales, Burger King Colombia encontró la forma de darle un giro inesperado a la polémica.


Puede leer: ¡Qué vivan los Brayans! La respuesta viral al discurso de Petro


A través de sus redes sociales, la cadena de comida rápida lanzó una campaña especial bajo el lema “Aquí somos Brayan Lovers”. La promoción consiste en hamburguesas 2x1 para todos los clientes llamados Brayan (y sus variaciones) que se acerquen a cualquier restaurante de la marca entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre de 2025, presentando su cédula al momento de la compra.

Una de las principales dudas que surgió en redes sociales fue si la oferta aplicaba únicamente para la ortografía “Brayan”. Para aclararlo, la marca respondió en la misma publicación con una lista extensa de variaciones aceptadas: Bryan, Braian, Brian, Bryant, Braiyan, Brayhan, Brahyam, Briahn, Brallan, entre muchas otras.

 

Reacciones en redes sociales sobre los “Brayan”

Decenas de usuarios celebraron la iniciativa y detacaron la rapidez con la que la empresa aprovechó la coyuntura para conectar con los consumidores.

Incluso el reconocido influencer Brayan Mantilla, conocido como El Brayan, comentó. “Gracias por confiar en este movimiento Bryanístico”. 

La publicación acumuló miles de “me gusta” y compartidos en pocas horas, convirtiendose en un ejemplo de cómo una polémica política puede transformarse en una oportunidad de marketing exitoso.


Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion . 

Temas del Día