La noche del lunes 15 de septiembre de 2025, en medio de un Consejo de Ministros, el presidente Gustavo Petro generó controversia al referirse a los ciudadanos llamados “Brayan”.
Sus palabras que fueron calificadas por muchos como “clasistas” y “denigrantes”, no tardaron en convertirse en tendencia en redes sociales.
La jugada inesperada de Burger King
Mientras el país debatía sobre las declaraciones presidenciales, Burger King Colombia encontró la forma de darle un giro inesperado a la polémica.
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A través de sus redes sociales, la cadena de comida rápida lanzó una campaña especial bajo el lema “Aquí somos Brayan Lovers”. La promoción consiste en hamburguesas 2x1 para todos los clientes llamados Brayan (y sus variaciones) que se acerquen a cualquier restaurante de la marca entre el miércoles 17 y el domingo 21 de septiembre de 2025, presentando su cédula al momento de la compra.
Una de las principales dudas que surgió en redes sociales fue si la oferta aplicaba únicamente para la ortografía “Brayan”. Para aclararlo, la marca respondió en la misma publicación con una lista extensa de variaciones aceptadas: Bryan, Braian, Brian, Bryant, Braiyan, Brayhan, Brahyam, Briahn, Brallan, entre muchas otras.