Juan Camilo Bustos, conocido en las redes sociales como ‘El Mundo de Juancho’, es uno de los influencers más destacados de Cartagena de Indias y de la región Caribe en Colombia. Su carisma y sentido del humor lo han convertido en un fenómeno en plataformas como TikTok, Instagram y YouTube, donde acumula miles de seguidores.
Recientemente, ‘El Mundo de Juancho’ fue objeto de críticas tras hacerse una cirugía de corrección de orejas, conocida como otoplastia. Este procedimiento estético busca reposicionar y mejorar la apariencia de las orejas, algo que el influencer decidió compartir abiertamente con su comunidad. Sin embargo, la decisión generó un debate en redes sociales, donde algunos seguidores expresaron apoyo, mientras que otros se burlaron de su decisión y apariencia física.
Conozca: Brillos, verde y rojo para lucir en Navidad y fin de año
El mundo de Juancho se operó las orejas
El influencer cartagenero compartió a través de un reel en Instagram su decisión de realizarse una otoplastia. Sus orejas prominentes habían sido una inseguridad que ‘Juancho’, como cariñosamente lo llaman sus seguidores, compartió abiertamente durante años con su público. Según explica, una de sus orejas era más prominente que la otra, lo que lo llevó a tomar esta decisión.
“Para nadie es un secreto que yo soy orejón desde pequeño, el problema en realidad es que siempre he tenido una oreja más abierta que la otra. Así que, acompáñenme a solucionar esto”, relató Juan Camilo en el video en el que mostró todo el proceso de su operación sin filtros.
En el clip, el cartagenero comienza mostrando un viejo video titulado ‘Tutorial de como dejar de ser orejón’, en el video se muestra intentando pegar sus orejas con silicona y dice “efectivamente, esta no era la manera correcta de hacerlo y luego de varios años pensando si pegarme o no pegarme las orejas, por fin tomé la decisión”.
Entérese: Colombia y el mundo ya ‘saborean’ a Norte de Santander en una taza de café
La cirugía se la hizo con el Dr. Luis de Voz, quién explicó un poco sobre el procedimiento que le realizó al cartagenero. “Tenía una mala definición de las estructuras de la oreja, en este caso hay que volver a definir esa estructura interna y pegarla un poco para que no esté separada y de frente no sobresalga”.
La cirugía duró tan solo una hora y media, la otoplastia es una operación corta, sencilla y que normalmente no supone mayores complicaciones, el resultado final de la operación aún se desconoce, ya que Juancho sigue vendado e hinchado recuperándose de la intervención quirúrgica.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion