Con una economía cambiante y un mundo que ha avanzado cada vez más hacia la digitalización, la consolidación de la marca personal en redes sociales se ha vuelto una prioridad para los nuevos profesionales que surgen en el país.
En ese sentido, estar en internet nos permite crear una personalidad “online” que refleje los valores personales, pero también las habilidades profesionales.
Si quieres tener acceso ilimitado a toda la información de La Opinión, apóyanos haciendo clic aquí: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion
Construir una marca personal en redes sociales requiere mucho trabajo, pero puede ser una oportunidad laboral, o incluso ayudar a posicionarse como un “influencer” de referencia.
A continuación, la Escuela Superior de Diseño (Esdesing) da algunas pautas y consejos en el tema para ayudarte a consolidar tu marca personal.
Ten perfiles actualizados
Es fundamental decidir en qué canal se quiere centrar, y eliminar aquellos perfiles que no se usan.
Decidido con qué canal va a trabajar, debe asegurarse que el contenido que se comparte sea de calidad, y que cumple con el objetivo que se tiene.
Muestra tu especialización
Cada uno de nosotros tiene un área de especialización, puede ser en marketing de contenidos, en posicionamiento web, en moda, o en otras áreas profesionales. Por eso, se debe mostrar en qué se es realmente bueno. Por otra parte, cuanto más contenido único y atractivo generes sobre el tema elegido, más comenzarán a pensar tus usuarios en ti como un referente.
Mantener presencia digital
Este tema lleva mucho trabajo, porque están las contraseñas que se olvidan, la creación de contenidos, y muchas tareas por hacer. Sin embargo, en internet hay muchas herramientas que facilitan la programación de actualizaciones en redes sociales.
Haz contenido de forma regular
Hace años, cuanto más se publicaba en redes sociales, más “engagement” se podía generar.
Sin embargo, hoy publicar en exceso hace que el usuario ignore el contenido.
Habrá días en los que no se publique, y eso está bien. Se deben analizar los datos de las publicaciones y tratar de buscar un patrón que funcione para la marca.
Crea y cura contenido atractivo
Para tener una buena marca personal en redes sociales, es fundamental crear y compartir el mejor contenido posible.
Se pueden curar contenidos, pero también crearlos, al compartir el propio contenido se demuestra conocimiento y experiencia en el sector, así como que se está al día en el área de especialización.
Todos en el mismo lugar
Es importante tener contactos de todas las redes sociales que se posean, y así lograr un mayor aprovechamiento de la gente que se conoce en Internet.
Haz consistente tu marca
Aquí entra la imagen de marca, la voz y el mensaje. En redes sociales es importante tener una personalidad que sea coherente.
Si está de repente se cambia, puedes confundir a la comunidad y hacer que dejen de seguirte. Y, por supuesto, el mensaje entregado debe mantener esa coherencia con la identidad de marca.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: http://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion