Tras una gira por más de 20 municipios del Táchira, incluidos los fronterizos con Norte de Santander, la líder de oposición venezolana, María Corina Machado, invitó a los venezolanos que residen en Colombia a inscribirse en una plataforma que maneja su partido Vente, a fin de que conozca los pasos para participar en la primaria de elección del precandidato presidencial.
“Los necesitamos, una vez que logremos esa enorme participación el 22 de octubre (fecha de la primaria), el 23 de octubre le estoy tocando la puerta a Gustavo Petro, para decirle, señor Petro, presidente de Colombia, usted que dice que quiere acompañar el proceso electoral del 2024 en Venezuela, aquí tiene su primera tarea, asegurarse de que el régimen de Maduro entienda que es un derecho humano fundamental que los venezolanos que están afuera puedan votar”, expresó Machado desde la población fronteriza de Delicias, municipio Rafael Urdaneta.
Lea más: Salud y educación: cucuteños piden mayor inversión y mejorar la calidad de los servicios
La dirigente reconocida por ser la más radical del sector opositor de Venezuela, calificó su paso por Delicias, localidad limítrofe con Ragonvalia, como un acto de soberanía, toda vez que los dirigentes locales tenían temor de que grupos irregulares evitaran el ingreso de la representante de Vente a este territorio donde predomina un grupo guerrillero en particular.
“Todos sabemos la situación de extrema presión por la presencia de grupos irregulares, este es un pueblo que no está en el mapa de la lucha política y la actividad electoral”, dijo, aunque aclaró que no se trata de una gira de campaña, sino el despertar de un movimiento ciudadano social al rededor de una causa de construir una Venezuela libre y de los venezolanos.
La ciudadana Josefina Salazar, recibió a Marina Corina con una pancarta en mano, en compañía y de su nieto, quien soltó las lágrimas, además expresó la necesidad de que todos los venezolanos salgan a votar en los próximos comicios.
Le puede interesar: Lanzan plan para impulsar a 320 tenderas de Norte de Santander
“No nos quedemos esperando una bolsa de comida que no vale la pena, por todo lo que estamos pasando, muchos se han tenido que ir del país. Mis hijas, todas son profesionales y no están ejerciendo su carrera, esperamos el cambio”, manifestó Salazar.
“El régimen de Maduro ha hecho que la frontera sea la línea de división entre colombianos y venezolanos, y nosotros vamos a construir en la frontera, el punto de fusión, de encuentro, entre colombianos y venezolanos, son una sola gente, con potencial y riqueza, no solo por el intercambio comercial sino cultural y social, ha sido históricamente la frontera más activa y hoy se ha convertido en la más peligrosa”, refirió.
Entérese aquí: Estas son las oportunidades de inversión que tienen los empresarios de Cúcuta en Venezuela
Por su paso por Ureña y San Antonio del Táchira, simpatizantes de Machado acudieron hasta con motos con placas colombianas y pancartas en las que expresaban “Los venezolanos en Colombia estamos con María Corina”, muchos residentes le expresaron los principales problemas que se viven en estas jurisdicciones limítrofes como el bajo valor de la moneda frente al peso, las fallas en los servicios públicos y falta de centros asistenciales en parroquias como Palotal.
Señaló que los comerciantes de la frontera han sido víctimas de un Estado de mafias y socialista que no cree en la iniciativa privada, que quiere ser solo rico el Estado para oprimir a la sociedad y allí los empresarios terminan siendo enemigos.
“Es un país que está en el último lugar en los índices del Estado de Derecho del World Justice Project (WJP), entonces obviamente no va a hacer un lugar de oportunidades mientras Maduro esté en el poder”, aseveró.
Gracias por valorar La Opinión Digital. Suscríbete y disfruta de todos los contenidos y beneficios en: https://bit.ly/SuscripcionesLaOpinion