La espera terminó. Luego de casi dos años de ejecución de la obra y un número considerable de aplazamientos, el nuevo puente Mariano Ospina Pérez, que comunicará a Cúcuta con el municipio El Zulia y los pueblos de Occidente, entró en funcionamiento.
A las 10:00 de la mañana de ayer, se dio paso en sentido Cúcuta-El Zulia para los vehículos particulares, de transporte público y de carga, durante una breve actividad que fue encabezada por el director regional del Instituto Nacional de Vías (Invías), el ingeniero Leonel Valero.
La rápida apertura también contó con el acompañamiento de Manuel Antonio Pradilla, alcalde del municipio El Zulia, quien celebró que se haya dado movilidad a través del viaducto, luego de todas las demoras que se habían presentado para su puesta en funcionamiento.
La próxima semana
Leonel Valero, director territorial de Invías, indicó que la decisión se tomó con el propósito de generar un alivio a la movilidad entre el departamento a través de esta importante vía nacional, en oportunidad de este puente festivo del 21 de mayo, como ha sido requerido por la comunidad en general, aunque no se ha definido una fecha para la inauguración formal.
Lea también: Baloncesto en silla de ruedas de Norte de Santander, con hambre de título
“Estamos hoy dando paso sobre el nuevo puente, una obra que costó cerca de $35 mil millones de pesos. Este es un puente que entra en servicio para todos los nortesantandereanos, haciendo parte del mejoramiento de las vías nacionales a cargo del Instituto Nacional de Vías”, señaló.
Valero explicó que aún faltan algunas obras complementarias que se van a realizar hasta el miércoles o jueves de la próxima semana, cuando se habilitará el paso en ambos sentidos. “Tenemos aún que terminar un tema de estabilización de taludes en la margen derecha, en el sentido de la vía Cúcuta- El Zulia y entonces daremos paso total”, explicó.